SAYONARA, BABY...digooo CHARLY (en qué estaría yo pensando)
Durante muchos años he escuchado a Carlos Carnicero. Me gustaban aquellas discusiones memorables que mantenía con Carlos Mendo en Hora 25. Siempre le vi como un periodista serio, con un dominio pleno de la palabra, la argumentación y el saber estar. Sin embargo, desde hace algún tiempo noté que algo estaba cambiando. Y es que, cuando uno se enamora del sonido de su propia voz, la palabra, la argumentación y el saber estar, se convierten en unos compañeros de viaje puramente circunstanciales. Puede que algún lector de este post se pregunte ¿y qué tiene que ver esto con que le hayan echado de la SER y con su polémica con Ignacio Escolar? Pues absolutamente nada, porque ni conozco en persona a Carlos Carnicero, ni conozco a Escolar, ni conozco las rencillas personales que pudieran tener estos dos señores, ni conozco los entresijos que se mueven en los callejones traseros del mundo de la comunicación (aunque de lejos, me parecen que son callejones sucios con olor a agua estancada), ni conozco el nivel de manipulación y tergiversación que la derecha y su prensa libre pueden hacer de esta polémica, ni conozco a la mujer de Escolar, ni conozco su curriculum... ni puñetera gana que tengo de conocer. Tan solo conozco una voz que admiraba, en un programa de radio del que me considero seguidor, y que, a fuerza de prepotencia, arrogancia y tufillo oportunista (porque el pesebre cambia de dueño y hay que asegurarse el comedero), he llegado a aborrecer. Menos mal que aún nos queda Miguel Ángel Aguilar.
Microrrelato de Raguenó en el concurso de La Ventana de la Cadena SER
Un micro-relato de mi compañero y amigo de blog, Raguenó, fue seleccionado entre 1200 relatos presentados en el concurso de microrrelatos de La ventana del Verano de la Cadena Ser. Los micro-relatos tenían que tratar sobre guerra Civil Española y la selección estuvo a cargo de Juan José Millás.
En esta parte podéis escuchar solo la parte del relato Raguenó
"En el año 1940, a mi abuela, presa en la cárcel de Ventas, la destinaron al economato, desde donde podía tener acceso a las ventanas que daban al exterior. Mis tías, Rosita y Pili, conocedoras de esta circunstancia, se ponían a jugar en algún sitio estratégico, donde podían mantener un contacto. limitado, pero contacto al fin y al cabo, con ella. De esa manera establecieron un código para poder pasarse recados e información que, a la larga, trascendió al resto de reclusas, convirtiéndose en una vía de comunicación con el exterior."
María Luisa Ranera y Tomás López, abuelos de Raguenó (Ángel Luis)
En esta otra parte podéis escuchar la retransmisión entera
Los Planetas Los Veranos de la Villa (Madrid) 16-07-2011
Ayer actuaron Los Planetas en los Veranos de la Villa de Madrid, esta afirmación no deja de ser extraña, porque a lo que nos tenía acostumbrado la banda de Granada, era a no faltar a su cita anual con el FIB, fallaron a sus aficionados indies más festivaleros pero hicieron las delicias de sus aficionados indies que nos quedamos en Madrid pasando calor. Quizás eso, "desconciertó" a más de uno.
Mi más sincera perplejidad para el montaje de un escenario y unas gradas portátiles minúsculas, en medio de la Casa de Campo y que no se corresponden con la categoría e historia del principal Evento Cutural de una Capital Europea como Madrid. Vamos, que he visto conciertos en capitales de provincia con más solera y buen hacer que el sitio y los medios que pone el Ayuntamiento de Madrid.
El principio del concierto fue rápido, sucedían las canciones más psicodélicas de sus dos últimos álbumes a un ritmo endiablado, pero quizás por lo sintético del sitio, o porque todavía era de día cuando empezaron a tocar, faltó un poco de ambiente y de conexión con el público.
Ana de La Bien Querida con Los Planetas
El concierto propiamente dicho, duró una hora, la banda se ausentó ante casi la indiferencia del público, pero quizás en ese momento, le hizo espabilarse, al echar cuentas de que todavía quedaban muchas canciones que tocar pero ya llegaban los bises y con ellos se acababan las oportunidades de sentirse a gusto, bailando y coreando las letras de las canciones más famosas que se traían aprendidas de casa.
Cuando volvió la banda al escenario, sonaron los acordes de Corrientes Circulares en el Tiempo, fue el principio de su repertorio más popero y su conexión total con el público.
Describiendo al grupo, destaco que a Jota en las primeras canciones no se le entendía bien por la falta de volumen en su micro por culpa de la mesa de sonido y el resto del concierto estuvo al "tran-tran", bien pero sin destacar. El batería, "el chinche" Erik, verdarero catalizador del grupo, animó a los asistentes con sus famosos redobles acompañados por sus saltos del taburete tan característicos. El guitarrista, Florent estuvo agradecido al público, cogiendo en un momento el micro para dar las gracias, tirando al público su púa y hasta una toalla con su sudor de regalo, lamentablemente para los fans de las primeras filas, el vuelo raso de esa toalla tan preciada no llegó a alcanzar el final del escenario.
Hubo dos detalles que no me gustaron; uno, es que han hecho de la excepción rutina, al salir por tercera vez en los bises a tocar "De Viaje" como última canción (cosa que hicieron en su último concierto en La Riviera); dos, que esperaron a los bises para que saliera Ana de La Bien Querida para cantar con ellos, eso dejó la constatación de que los bises formaban parte del concierto, sin ninguna capacidad de sorpresa o improvisación para con el público. Como detalle, no hubo suerte y no tocaron La Caja del Diablo, canción fetiche para los viejos fans como yo y que piensan que su inclusión o no, es un buen termómetro para saber si el concierto es sobresaliente o notable.
Pero a pesar de todo, el concierto estuvo bien, al menos a mí me gustó. Aquí os pongo cinco vídeos de muestra :)
0 comentarios:
Publicar un comentario