¿Por qué lo llaman libertad, cuando lo que quieren imponer es un privilegio?
Será por Lakoff o será porque ALGUIEN cree que a la chusma se la engaña fácilmente, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Me refiero a la razón por la que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene a los colegios concertados como máxima prioridad en su política de educación, ella dice que es para que los padres que no quieran llevar a sus hijos a colegios públicos tengan la "libertad" de ingresarlos en otras opciones de ambientes más afines y elitistas. En mi pueblo a eso se le llama chantaje; si no quieres que tu hijo se retrase en su aprendizaje en los colegios públicos por que comparte pupitre y problemas de los retos de una sociedad globalizada, como la inmigración, la comunidad de Madrid lo soluciona, una vez más, tirando por lo privado -lo de unos pocos- en vez de apostar por lo público -lo de todos-, prefiere generar un pasivo a crear un activo, pagar alquiler a comprar un colegio y a la vez, como el que no quiere la cosa, dando trabajo a sus compañeros de club de Golf o club de caza (ver La escopeta Nacional).
En este país hay, y no gracias a víboras tradicionalistas que ahora se hacen llamar liberales, libertad para la libre empresa, el que quiera poner un colegio privado lo puede hacer, si cumple los trámites administrativos y tiene suficiente demanda, para dar beneficios y continuar con el negocio, pero lo que hace el gobierno de la desesperanza es conceder el privilegio (vea la definición) a la familias que lo puedan pagar, de un entorno "concertado" desigual para su descendencia con para el resto de la sociedad que no se lo pueda permitir, eso si es un verdadero ataque a la libertad, por que sin igualdad no hay libertad, hay privilegios.
La verdadera libertad, es esa que conocemos todos, la difícil de ejercer, la que tiene una responsabilidad adyacente, esas son las clases de libertades de las que no habla el gobierno de la desesperanza Aguirre.
Pero lo peor de esto, es que jugamos con una baraja marcada, porque dentro de 3, 5 o 10 años cuando la sociedad tenga miedo por los desordenes que han provocado en la convivencia, las políticas de privilegios del gobierno de la desesperanza, ellos mismos darán solución a su propio problema con policías y un estado parecido a un "Big Brother" de Orwell, en donde no cabrán libertades molestas para el control de la sociedad, pero como dice Rafael Sánchez Ferlosio, lo impondrán con mucho "sentimentalismo", para que quede claro , que el que esté en contra de mi, está con los terroristas, como hace actualmente con Irak, Bush y la escuela Neocon . (FOTO: J.J. González de una escultura de Amilcar Zannoni)
0 comentarios:
Publicar un comentario