Del Neolítico a Internet


Sólo hay una manera de alcanzar la vejez prematuramente, y es, ser viejo mentalmente. Llegar a ese estado venerable anticipadamente no depende una jugosa prejubilación o de no poderse agachar a ponerse los calcetines por la mañana, sino a despreciar todo lo nuevo, sólo por el hecho de ser nuevo y no entenderlo.

Estoy seguro que en la historia de la humanidad, se desarrolló la siguiente escena, pero al no haberse inventado la escritura, la prensa o los blog conectados a Internet, sólo nos la podemos imaginar.

Un joven se acerca ilusionado a contarle al jefe de su tribu, su último descubrimiento.

—Mira venerable anciano. Ya no tenemos que buscar los frutos y el trigo salvaje por todo el campo. Los jóvenes hemos descubierto que poniendo las semillas en unos surcos cuando la tercera luna se hace plena ( el mes de marzo en aquel tiempo), hemos descubierto que en a la 7 luna (septiembre o algo parecido) tenemos la comida en un lugar cercano a nuestra casa, y es cosa hecha, así que lo voy a llamar Cosecha, ¿Qué te parece amado jefe?.

—El Jefe le mira con una sonrisa torcida y le responde. – Vaya una chorrada, tú lo que quieres es no trabajar, desde que el mundo es mundo hemos ido al campo a buscar la comida donde dios quiera ponerla, y tu eres un irrespetuoso con tradiciones y con tus jefes, acaso los más ancianos no sabemos donde se haya esa comida año tras año, si bien hay algunos años peores que otros es porque dios está enfadado con nosotros por nuestros pecados…

—Los jóvenes no queremos quitarle el trabajo a nadie. Al revés, queremos enseñaros a todos como se hace por el bien de todos…. — Replica el joven.

—Tú no eres nadie para enseñarme a mi. Yo tengo el mando y no admito lecciones de nadie. — Dice el viejo prematuro.

¿Alguien más piensa que se pudo suceder una escena como esta hace 5000 años?. En nuestros días todavía tenemos ancianos jefes que se resisten a la llegada de todo lo nuevo, como: ordenadores, SMS, Internet, …etc Pues ya está bien, más vale que aprendan a manejarse entre tecnología, a seguir haciendo bromas cuando alguien les pregunta que si tienen correo. — En mi casa uno verde muy bonito, je,je—responden. Su interlocutor piensa silenciosamente —¿Y tú eres el jefe?, apañados vamos. Pues eso, que ya va siendo hora.


0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs