Carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del gobierno de España

Estimado Sr. Zapatero:

Antes que nada, me gustaría hacerle llegar mi felicitación por su reciente reelección como presidente del gobierno de esta, nuestra comunidad, perdón, quise decir país.
Debo decir en justicia, como ya he hecho otras veces en este blog, que no ha contado usted con mi voto, pues un servidor vota más por conciencia y herencia genética que por simpatía, pragmatismo o simple miedo a que gane la derecha. Y no es que no me asustara que el padrino de la niña de SSpaña se llevara el gato al agua, que va. A lo mejor es que pienso que hay formas de parar a la derecha, y formas de parar a la derecha, mejor dicho, a "esta" derecha que huele a rancio que no se sostiene. Porque si generalizamos en el concepto de "parar a la derecha" ¿también deberíamos votar al PSOE para frenar a partidos como CiU o al PNV? Partidos, por otro lado, con los cuales, tengo entendido que ya anda usted en tratos.
No, desde luego que no, entre otras cosas porque estos partidos, aunque de derecha, tienen un corte más moderno y civilizado que los energúmenos postfranquistas del PP, y por eso no hace falta pararlos... de momento.
Según mi humilde opinión, una buena estrategia para frenar a los populares es hacer todo lo contrario a lo que ellos proponen: ante su intransigencia, entendimiento; ante su centralismo, federalismo; ante su despotismo, firmeza y humildad; ante su autoritarismo, PLURALISMO. Y dígame, sr. Presidente, ¿acaso el nuevo mapa político que se está conformando es plural?
Con ocasión de su primer "debate" televisivo con el padrino de la niña de SSpaña, ya comenté mi opinión sobre como se estaba orquestando la campaña. Seguramente la responsabilidad de la debacle de algunos partidos minoritarios, en especial Izquierda Hundida, formación para la que, inicialmente, fue mi voto en la urna (no así en los resultados, gracias a esta mierda de ley electoral con la que nos dotamos) hay que buscarla en las discrepancias internas de la propia formación, o mejor dicho, en sus cuadros, y en una gran parte de su electorado que le voto a usted. Y es que eso de ver a Joaquín Sabina arqueando el dedo índice sobre su ojo derecho, fue un golpe bajo, Don José Luis. Pero digo yo que ustedes también han contribuido un poquito a ese nuevo concepto de la "polarización" ¿o no?. Si es que en el fondo les gusta el modelo presidencialista norteamericano, no lo niegue, con todo el circo que conlleva... y con toda la carga simplista y vacía de contenido que aporta al terreno político, entendiendo como " terreno político" la implicación del ciudadano en el discurrir diario de su país, provincia, ayuntamiento o barrio.
Pero los españoles no le votamos a usted, recuérdelo, ni tampoco al otro; los ciudadanos votamos nuestros representantes al congreso (y al senado), y luego, esos representantes, ya se encargarán de votarles a ustedes... o no, según se arreglen. Y es en ese entendimiento donde se tiene que reflejar el pluralismo del que tanto hacemos gala como sociedad democrática. ¿Que es dificil? pues sí, lo es ¿Que es más sencillo tener a todos bajo el paraguas de un partido mayoritario? seguramente ¿Que es un sistema justo? en absoluto.
En fin Don Zapatero, que no le molesto más. Aún así me cae usted mejor que el que le cuento, pero creo sinceramente que nuestro país esta entrando en una crisis que afecta a los principios más básicos de una democracia como tal, y empiezo a perder la fe. Y es que eso de un hombre, un voto, está claro que es un concepto propio de tiempos más ingenuos.
Por cierto: Sabina, puedes hacer campaña por quien te salga de las narices. Total, como tú no votas (palabras textuales tuyas en una entrevista con Pedrito Ruiz).

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs