Va de Nostalgia

El otro día vi la película Cándida.

Esta canción está interpretada por Pitingo, y antes de él la interpretó Julio Iglesias, me recordó a otra...

El Sr. Ives Montand, resulto ser el paradigma de como se puede cambiar de ideas políticas con la edad. Pero a mi no me importa en absoluto, el hizo grandes interpretaciones y películas muy comprometidas.

Z de Costa GRAVAS, cuyo guión fue realizado por un español llamado Jorge Semprún, fue ministro de cultura con Felipe González. En la clandestinidad a Jorge Semprun se le conocía por Federico Sánchez, fue de los pocos que tuvo éxito en agitar el cotarro en la España franquista, todo un heroe del que España, siempre ingrata, parece no necesitar. Actualmente vive en Francia.
Semprún conoció a otro paradigma de cambio de ideas, Dionisio Ridruejo. El cambio fue brutal, desde escribir estrofas del cara a sol, hasta llegar trabajar por la democracia en la clandestinidad. En fin, otro olvidado.
Pero para explicar porque existen Cándidas hoy en día, hay que mirar a nuestro pasado reciente, porque a veces dudo que sea verdad que el hombre tenga memoria porque no recuerdo nada que haya olvidado (triste tautología que domina nuestro destino), de lo que sí estoy seguro es que la tiene selectiva, elitista y aviesa.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs