¿Por qué no deben de tener gestión privada los Hospitales públicos ?

José Manuel Freire acompañó a Guillermo Fouce para alertar sobre la privatización de los Hospitales Públicos, en esa rueda de prensa se dijeron las siguientes claves de lo que significa construir un Hospital con gestión Privada:

  • El 40% del presupuesto de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) van para el Presupuesto de Sanidad.(7125 millones de €)
  • La puerta de acceso que valora a los pacientes y tramita el ingreso al Hospital, la atención de primaria, también será gestionada por la misma empresa que gestiona el Hospital, con el personal médico que la empresa de gestión privada quiera, es decir, médicos fuera del sistema público de Salud y que por lo tanto no tienen la plaza fija como puede ser un funcionario. Un trabajador en una empresa privada es mucho más probable de que se fije su remuneración según sean rentables o no en su trabajo, es decir, puede que si hace más volantes de ingresos al hospital, cobre menos a costa de nuestra salud.
  •  La CAM pagará 560 € por cada habitante de su Área(130.000 habitantes en el caso de Torrejón), sea atendido o no, en el hospital. Nadie sabe cómo han fijado esta cifra, y si se ajustará al coste real.
  •  Nadie sabrá las cuentas privadas de una empresa privada que gestionará un Hospital Público.
  •  Si otros habitantes de otras áreas vienen a Torrejón a ser atendidos, la Empresa privada cobrará el servicio a las administración pública, pero si un Torrejonero tiene que ser atendido en Alcalá la Empresa privada no tienen que pagar el servicio que tendría que dar él.
  • Hay un evidente Conflicto de Interés, cuanto mejor y más gente atienda el Hospital público con gestión privada, menos beneficios tendrá el consejo de administración de esa empresa.

Esto es lo que nos jugamos el 22 de MAYO.

Os recomiendo ver este vídeo.





Rueda de Prensa sobre la Sanidad y el modelo de Hospital de Torrejón con Guillermo Fouce y José Manuel Freire

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs