Cebolla super-reducida



Este truco lo vi en este blog y me gusto la idea. Lo peor es que es necesario más de cuatro horas para reducir tres kilos de cebollas. Eso sí, el resultado se puede conservar en un tarro durante semanas o congelar en cubitos de hielo para poder usar en guisos cuando sea necesario. Con eso ahorraremos tiempo en el resto de los guisos.







Ingredientes

  • 3 kilos de cebollas.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.
Preparación

Se corta la cebolla a pluma y se mete en recipiente donde se cubre de agua y se echa un chorro generoso de aceite de oliva. Se echa sal para que la cebolla suelte el agua y se deja hervir a fuego medio durante par de horas. Se remueve de vez en cuando.

Cuando ya ha reducido para que el contenido quepa en otro recipiente más adecuado, lo cambiaremos a una sartén anti adherente y seguiremos a baja temperatura y removiendo de manera más frecuente. Se puede añadir aceite si lo requiere la mezcla.

Al cabo de otras dos horas, la cebolla adquiere con el tiempo un color tostado. Paramos cuando nos cansemos, porque cuanto más reduzcamos más pendientes tenemos que estar a la hora de remover y bajar algo más la temperatura.

Las propiedades del resultado son excelentes para acompañar con carnes, añadir a guisos y hacer creaciones. Por ejemplo, si se congelan “gotas” de esta mezcla, luego se pueden añadir a la tortilla de patatas, para lograr efectos originales con la cebolla.












0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs