Mi humilde análisis

Fin de Semana intenso; como recordaba Escolar, el país decidió hundir a eurovisión el sábado, en un programa que irónicamente se llamaba "Salvemos Eurovisión", el sábado antes de las elecciones de hace cuatro años, en la televisión pública, emitían documentales sobre las víctimas de ETA. También en este fin de semana intenso, los socialistas ganan las elecciones el domingo. Ojalá que fuera tan fácil analizar los resultados, como de comunicar la noticia del ganador, pero ahí va:

  • Los terroristas nos amargan las elecciones una vez más de la manera más cobarde, -mi más sincero pésame a la familia de Isaías Carrasco-, esta vez el gobierno no hace política con eso, el PP sí, pero no le sirve para nada.
  • El PSOE gana con un montón de votos prestados de la abstención, Esquerra Republicana y de Izquierda Unida, votantes a los que le va a ser difícil convencer de que le vuelvan a votar otra vez en condiciones normales.
  • El PP no gana, según ellos, al peor presidente de la democracia, eso les convierte definitivamente, en la peor oposición que hayamos tenido nunca (eso Pedro J. lo tiene muy presente). Pero ellos están contentos, y Rajoy parece que continua, eso a mi juicio, es tener muchas posibilidades de tirar otros cuatro años a la basura, con lo que serían ocho, parecen creer que, hagan lo que hagan, los diez millones de votos van a seguir ahí dentro de cuatro años, sólo tienen que esperar a que la rutina diaria persuada a los abstencionistas para que no vayan a votar. Y no creo que Esperanza Aguirre se quede callada... al menos el domingo se reía.( podéis verla al fondo en la foto)


  • Se rompe el mito que muchos tenían, según el cual con mucha participación, siempre gana la izquierda. El caso de Madrid es llamativo, con casi un 80% de participación el PP le saca 10 puntos (49-39) al PSOE.


En definitiva, el escenario es difícil para los dos partidos, pero más para el PP. Confío en que el buen talante de Zapatero haga que los socialistas puedan tener un gobierno estable, con un amplio consenso de grupos, que profundice en derechos, políticas sociales, en el estado del bienestar y que pueda desactivar la estúpida animadversión sembrada por el PP durante los últimos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitarnos a todos por la victoria de Zapatero y a tí en particular por el análisis.

¡ZP Presidente!

Raguenó dijo...

Desde luego, lo de Pedro J. Calvorota no tiene nombre. "Trepa" "oportunista" "retorcido" "manipulador" "revanchista" "inventor de conspiraciones"... Cualquier apelativo que se le pueda intentar atribuir a este personaje se le queda corto.

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs