Segundo debate Sr. Zapatero vs. Sr. Rajoy (conclusiones)


Definiciones Formales.
de la RAE
político
, ca.

(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).

.....

8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.


Política

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término véase Política (desambiguación).
La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos.
.....

Y otras percepciones negativas...
.

La política para algunos es una simple lucha de poder, donde las reglas son fáciles: Todo vale, mientras no se sepa, y que se sepa sólo, lo que vale".

La política, para la mayoría de la gente, se la figura como una piara de cerdos donde no hay suficientes comederos para todos, y los cerdos que comen, no gruñen, y los que gruñen lo hacen porque no comen. Este ejemplo tan simple lo aprendí de alguien que lleva mucho tiempo en política.

También he conocido a políticos, a los que no se les conoce "amigos", y que parecen pensar: "Tengo una misión en la vida y los amigos en política sólo pueden comprometer mi libertad de acción ".

Qué sentido tiene hacer política.

El Sr. Rajoy y la política del PP parece un compendio de todas las anteriores, de las formales y del resto de percepciones negativas, con el agravante de no vestir a sus objetivos con una moral democrática, para no imponerlos sobre los intereses de toda una nación.

Según Zaplana, hace tan sólo unas semanas... "En 2004 nadie daba por nosotros ni un duro, pero aquí estamos".

¿A costa de qué Sr. Zaplana? -Yo le respondería- De contaminar la sociedad de su país con odio.

Cuando tu contrincante falla, tú no mejoras. Eso pasa en el ajedrez y en casi todos los deportes, quizás eso también pase en política. Gracias al Sr. Rajoy y la política del PP, España no ha mejorado más, el PSOE no ha mejorado más y desde luego el PP, va ha pagarlo muy, muy, muy caro. Al menos esa es la mejor de las alternativas, la peor sería que, a cambio de que ganara el PP, España retrocediera a un gobierno de pensamiento único que ya conocemos.

Mi concepto sobre la política es formal, aunque seguro que captan unos reflejos de inocencia, que me imagino, debe ser difícil de creer para el que no me conozca;
"Actividad y procesos dentro de la sociedad......"- resumiendo- las definiciones formales y que además siempre esta supeditada al objetivo de mejorar lo que me rodea con una escala de valores de fuera a dentro, es decir.... Universo, tierra, sociedad (organizada en países, ciudades y pueblos) y partido, pero con una acción, de dentro a fuera es decir... mejorando el partido, mejoraré mi ciudad que contribuirá a un país con más oportunidades....etc. Para mi no es moralmente aceptable cambiar la jerarquía, ni saltarse algún escalón. El PP se ha saltado unos cuantos escalones esta legislatura y espero que la sociedad española pueda corregir esa deriva, votando izquierdas este domingo.

Supongo que es demasiado larga para ser bonita.

Nota para los despistados: esto no es para mi el sentido de la vida ni nada parecido, la política en democracia, es a mi juicio, una parte de los campos (¿cultura?) que una persona cultiva a lo largo de su vida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs