Eurosocialistas e inmigración

Cuando veo a los fascistas vascos levantando el puño en alto, utilizando una simbología robada a la izquierda para reivindicar la memoria de algún asesino etarra, en un patético intento de identificarse, de legitimizarse, dentro de un marco ideólogico del que, desde luego, no forman parte (por mucho que se empeñen en ser más revolucionarios que nadie), me dan nauseas. Sin establecer comparaciones, que pueden ser odiosas, ese mismo sentimiento me recorrió cuando me enteré ayer de que la eurocámara había aprobado la polémica directiva contra la inmigración ilegal.

En realidad no fue el hecho de la aprobación lo que removió mis tripas. Después de todo, el posicionamiento del ciudadano medio (porque los gobiernos son solo reflejo de las sociedades que representan; de sus ciudadanos) europeo es cada vez más intolerante con los más débiles, por lo tanto que la derecha, mayoritaria en Europa, haya planteado este tipo de propuestas y se haya llevado el gato al agua, no me sorprende. Pero que 34 eurodiputados socialistas, entre los que destaco a 16 españoles, hayan apoyado junto a los sectores más reaccionarios del mapa político europeo la infame directiva contra los "sin papeles", me deja, una vez más, consternado.

Un tema de debate, bastante recurrente en este blog es "Qué es ser de izquierdas", así que no voy a entrar en si estos señores son coherentes con sus principios, o si obedecen a criterios de estrategia electoral, disciplina de partido, razón de estado, lealtad institucional o si son socialistas simplemente porque no pudieron desarrollar sus carreras políticas en el grupo Popular. Pero sí me gustaría hacer una pregunta a todos aquellos que votaron socialista en las últimas europeas: ¿pensasteis alguna vez que vuestro voto sería utilizado para apoyar una propuesta tan sumamente fascistoide? Porque no sé si os habéis dado cuenta, pero con su actuación estos individuos os han puesto a la misma altura que los italianos que votaron a Berllusconi. Tiene huevos la cosa.

¿De qué va este nuevo socialismo europeo? ¿Acaso ha hecho suya la frase "a Dios rogando y con el mazo dando"? En realidad como ya he dicho antes, creo que su posicionamiento obecede a un sentir general. Estoy harto de escuchar a gente de izquierdas (y no solo socialistas) quejarse de lo mal que va todo por culpa de la inmigración (no voy a enumerar la lista de topicazos que todo el mundo maneja, que para eso ya está el PP) y es que la simpleza del ser humano algunas veces resulta aterradora; de eso se valen algunos.

Futuro, prosperidad, dignidad. ¿Con qué autoridad nos empeñamos en negarle a un inmigrante sin papeles lo que con tanta razón y derecho reclamamos para nosotros mismos? ¿Es que acaso es defendible que un trámite puramente administrativo puede dejar desarmado a un niño rumano de catorce años frente a algún descerebrado, del tipo "Hola, soy un socio de gobierno de la La Liga Norte"? Y no me venga contando que ese niño de catorce años roba carteras en la Piazza de San Pietro que a saber los tejemanejes que se llevan algunos ministros italianos. En fin, para muestra un botón.

¿Dónde quedan los derechos humanos? Estamos hablando de personas y en estos términos no pueden primar criterios económicos (que esa es otra: bien saben nuestros representantes lo beneficiosa que puede llegar a ser la inmigración para una economía), ni prejuicios egoistas, que además, si fueran utilizados contra nosotros, nos empeñaríamos en combatir con todas nuestras fuerzas . Nos empeñamos siempre en ir de guays. Somos garantes de la democracia, la libertad, el bienestar social, pero eso sí, solo cuando se trata de nosotros, y en algunas ocasiones ni siquiera eso.

Que la inmigración genera problemas es una obviedad como un castillo, pero es que la inmigración ya es un problema en sí, no lo olvidemos. Si las personas fluyen en la dirección de la riqueza, dejémos que parte de esa riqueza se quede en sus países de origen (¡uy, lo que he dicho!) Ayudémosles a desarrollarse sin que tengan necesidad de salir de su casa; permitamos que sus economías compitan en igualdad de condiciones con las nuestras; apoyemos a gobiernos eficientes que gestionen la ayuda internacional para el desarrollo de una manera honrada, no para que sean comparsas de las grandes multinacionales ayudemos a la transformación de esas sociedades mediante la educación, la cultura y la solidaridad internacional.

Esto ya suena bastante revolucionario, y como hoy en día el término revolucionario tiene unas connotaciones un tanto raras (anacronismo, populismo, demagogia, falta de sentido de la realidad, yo que sé...) lo voy a dejar aquí. Sin embargo, le pese a quien le pese, sigo pensando que la única solucion REAL al problema de la inmigración y sus consecuencias sigue siendo el reparto de la riqueza. Que le vamos a hacer, soy así de ingenuo (y espero seguir así muchos años)

En cualquier caso retomo mi crítica a los 16 patriotas que con su pragmatismo, su divina inspiración, y amparándose en la autoridad que miles de españoles les han otorgado, han apoyado esta sinrazón deshumanizada.

Para acabar, una reflexión: las grandes barbaridades cometidas por el ser humano en la historia siempre han buscado, en su génesis, una legitimización, un argumento que les daba razón de ser. Luego, cuando los hechos se consuman, vienen las lágrimas, las conciencias enfermas y la vergüenza. Por lo que toca a la izquierda española, espero que estos 16 representantes nunca se vean convertidos en partícipes de otro drama humano.

1 comentarios:

Hola Raguenó

Es una lástima que la únca solución que estas cabezas pensantes que dirigen Europa (Consejo y Parlamento), no tengan mejores ideas para mejorar el día a día de los ciudadanos europeos, ya sean inmigrantes o no.

Lamentablemente estamos en una fase en al que el pensamiento conservador se está imponiendo en Europa, y debe ser que algunos piensan que con estas medidas, inhumanas pero seguramente muy "populares" van a conseguir más votos.

El miedo da votos. Mientras la economía ha sido boyante en toda Europa y anhelabamos que llegaran inmigrantes para cubrir esos puestos de trabajo de baja remuneración, ahora que empezamos a ver algunos nubarrones en el horizonte, quieren culpar a esos mismos que hace poco eran deseados.

Esto me recuerda a al situación económica del siglo XIX d emuchos paisese europeos con gobiernos conservadores, imponiendo políticas proteccionistas que solo sirvieron para empobrecer sus paises.

Con la inmigración igual, con estas políticas porteccionistas, vulnerando derechos civiles y la libertad individual solo generamos más pobreza.

La solución no es sencilla, puesto que considero que solo se solucionaría con mucha ayuda al desarrollo de los paises de origen y aún más educación en todos los lugares.

Un saludo,

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs