Un croissant y un café con leche.



Cuando salí del local estaba desconcertado; ¿en qué clase de mundo estábamos viviendo?, ¿por qué todo un tesorero del PP tiraba de la manta? ¿y que estrategia tenía que seguir yo para, como aprendí en la facultad de las ciencias de la información, interpretar la realidad para revelar la verdad?

Luis "el cabrón" Bárcenas hacía honor a su sobrenombre, puesto que sí, lo pude entrevistar, pero ni me dio ningún disco duro, o cintas de vídeo o de audio donde estuvieran plasmadas las operaciones delictivas de su partido, en definitiva, ninguna prueba de lo que decía.

Había dos caminos, o publicar la entrevista, que dada mi escasa reputación, quedaría en papel mojado en la página quince de mi diario, o también podía seguir con la investigación. Pero, ¿por dónde?.

Ciertamente la estrategia del partido popular estaba clara, a la vez que ponía en marcha el ventilador, denunciando de manera masiva irregularidades cometidas por el PSOE en ayuntamiento donde gobernaba en la Comunidad de Madrid. Por cierto, esa era una estrategia de muy escaso recorrido, puesto que estos ayuntamientos eran muy pocos. Y a la vez, el Partido Popular realizaba una huida hacia adelante, acusando al gobierno de utilizar los resortes del gobierno para espiarlos y así aniquilar al principal partido en la oposición. En definitiva, el PP utilizaba la estrategia del calamar.

Aunque en una ridícula versión española, porque el partido conservador se dedicaba a espiarse a si mismo, todo esto tenía pinta del paradigma del caso más deseado del periodismo moderno, el escándalo Watergate.

Mis pasos se detuvieron ante la puerta del Café Gijón. Allí, alguien me llamo por mi nombre o casi.

-Chaval, chalval... Ignacio. ¿Creo que tengo una información que puede interesarte? me espetaba desde la puerta del Café, un tipo con un traje gris, a la vez que me hacía un ademán invitándome a pasar.

Al cabo de dos horas, ya tenía claro con quien estaba hablando; era un ex-guardia civil, que trabajaba para un departamento poco conocido hasta ahora, de la consejería del interior de Comunidad de Madrid. En otros palabras, era un espía.


P8021445

(foto: Vicente González)

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs