¿Por qué escribimos en los blogs?

Repasando los vídeos que me traje del EBE09, me he encontrado una conversación sobre esta interesante cuestión. Soy el primero que se da cuenta, de que cada “blogger” tiene sus propios motivos, y que en la mayoría de los casos, ni nosotros mismos sabemos explicar del todo el por qué escribimos.

Si intentamos averiguar o racionalizar los motivos personales de un tercero, uno se introduce en un universo donde todo se interpreta con la subjetividad, tan propia de los humanos, que acaba valorando los motivos de los otros, influidos por la buena o mala concepción que tiene el observador sobre el observado.

Así que si hay algún "blogger" pensando que le voy a ahorrar el trabajo de tratar con el dios de su interior, para saber por qué hace lo que hace, que se olvide, y ya de paso, me perdone la tramposa redacción del título de este post.

Mis motivos son simples:

Para obligarme a estructurar mis ideas en un lenguaje accesible para el resto de la humanidad. Adaptar los pensamientos a una estructura más o menos narrativa es indispensable para no soltar de sopetón, de una manera incomprensible, las conclusiones sobre una materia,por mucho que provengan de largas horas de reflexión individual.
Aunque este argumento es poderoso, todavía queda motivar el hecho de publicarlos y mal que nos pese a algunos reconocer, publicitarlos.

La publicación no es más que propiciar la crítica mediante la exposición pública. No hay nada más subjetivo que nosotros, y sólo con el consenso (en el sentido de acuerdo) entre los humanos, hace que vislumbremos las “verdades” generales y temporales que nos envuelven en nuestro momento. ¿Sin los demás no somos nada? Eterno problema filosófico que nos persigue,que para mí sólo puede tener una respuesta afirmativa. En definitiva, necesitamos al otro para reconocernos y valorarnos moralmente. Somos animales sociales, como diría Philip Pettit.

También hay una motivación más simple, que vale para todos los comunican de una forma u otra: Porque tienen algo que contar, con eso basta y sobra.

5 comentarios:

Alnitak dijo...

y el video? Queremos el video!!

Robert dijo...

Si lo hubieses visto, no lo dirías en serio!!! :P

Anónimo dijo...

you have a fast server

Anónimo dijo...

holla amigos!buen contenido su pagina!
En estos días es de vital importancia, mantener las personas bien informados sobre todos los temas, incluyendo su trabajo!
Buen trabajo, hasta!!:)
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

Hola una vez más, Sólo se detuvo por su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos ustedes
hasta

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs