Nacho Vegas, Madrid -Joy Eslava 24-3-2011

Nacho Vegas se presentó en Madrid por primera vez con su nuevo disco "La Zona Sucia " debajo del brazo, con dos llenazos en la Sala Joy Eslava y un pedazo de artículo en "El País" de ese mismo día.

Nacho lucía una buena imagen, con su pelo algo más corto que de costumbre y vestido de un negro inmaculado, como corresponde a alguien que no tiene ni la más mínima intención de salir corriendo, no se sabe bien si por valiente o porque su cuerpo no tiene capacidad para acumular energía cinética. (es broma)

El concierto duró cerca de dos horas, empezó con "Cuando te canses de mí", la primera canción de su último disco y terminó con "Mercado de Sonora", la última de su nuevo trabajo. Entremedias, también tocaron canciones antiguas como "Dry Martini, S.A" con un sonido contundente y con la banda dándolo todo, pero los excesos de euforia fueron aplacados a continuación con la escalofriante interpretación de "Hablando de Marlén", ese fue el punto exacto en el que el público tomó conciencia de quien controlaba sus emociones esa noche.

Por lo demás, el concierto estuvo plagado de pequeños detalles que me llamaron la atención: una tela de fondo que representaba un escenario urbano que ambientaba muy bien las canciones; quizás en el escenario apareció demasiadas veces el ayudante de escenario a reparar los contratiempos típicos de un debut; la impertubable concentración Manu Molina al golpear su batería, casi siempre, con mazas de tambor en vez de con baquetas desnudas, otro momentazo fue cuando Xel Pereda, en Mercado de Sonora, tira su guitarra al suelo en el clímax final de la canción o la dosis muy medida de protagonismo que tuvo en el concierto Abraham Boba, alguien que tiene imagen y talento para llenar el escenario por si solo.

En fín, un concierto que se escuchó muy bien y muy recomendable para el que le guste mínimamente la música de Nacho Vegas, puesto que encontrará que en directo, transmite más y mejor la emoción que conlleva lo lírico de sus letras.


Enlace vídeo: 1/7 Cuando te canses de Mí , Nacho Vegas, Madrid-Joy Eslava 24-3-2011

Enlace vídeo: 2/7 Reloj sin manecillas- Nacho Vegas, Madrid-Joy Eslava 24-3-2011

Enlace vídeo: 3/7 Dry Martini S,A Nacho Vegas, Madrid Joy Eslava 24-3-2011

Enlace vídeo: 4/7 Maldición Nacho Vegas, Madrid Joy Eslava 24-3-2011

Enlace vídeo: 5/7 Perpejidad- Nacho Vegas, Madrid-Joy Eslava 24-3-2011

Enlace vídeo: 6/7 Canción de Palacio #7- Nacho Vegas, Madrid-Joy Eslava 24-3-2011

Enlace vídeo: 7/7 La gran Broma Final (incompleta)- Nacho Vegas, Madrid-Joy Eslava 24-3-2011

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"una tela de fondo que representaba un escenario urbano que ambientaba muy bien las canciones"

No sé si te has dado cuenta que es la portada de "La Zona Sucia"...

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs