Los Planetas Los Veranos de la Villa (Madrid) 16-07-2011

Ayer actuaron Los Planetas en los Veranos de la Villa de Madrid, esta afirmación no deja de ser extraña, porque a lo que nos tenía acostumbrado la banda de Granada, era a no faltar a su cita anual con el FIB, fallaron a sus aficionados indies más festivaleros pero hicieron las delicias de sus aficionados indies que nos quedamos en Madrid pasando calor. Quizás eso, "desconciertó" a más de uno.

Mi más sincera perplejidad para el montaje de un escenario y unas gradas portátiles minúsculas, en medio de la Casa de Campo y que no se corresponden con la categoría e historia del principal Evento Cutural de una Capital Europea como Madrid. Vamos, que he visto conciertos en capitales de provincia con más solera y buen hacer que el sitio y los medios que pone el Ayuntamiento de Madrid.

El principio del concierto fue rápido, sucedían las canciones más psicodélicas de sus dos últimos álbumes a un ritmo endiablado, pero quizás por lo sintético del sitio, o porque todavía era de día cuando  empezaron a tocar, faltó un poco de ambiente y de conexión con el público.

Ana de La Bien Querida con Los Planetas
El concierto propiamente dicho, duró una hora, la banda se ausentó ante casi la indiferencia del público, pero quizás en ese momento, le hizo espabilarse, al echar cuentas de que todavía quedaban muchas canciones que tocar pero ya llegaban los bises y con ellos se acababan las oportunidades de sentirse a gusto, bailando y coreando las letras de las canciones más famosas que se traían aprendidas de casa.

Cuando volvió la banda al escenario, sonaron los acordes de Corrientes Circulares en el Tiempo, fue el principio de su repertorio más popero y su conexión total con el público.

Aún salieron una segunda vez, en donde apareció Ana de La Bien Querida para tocar con ellos "No sé Cómo te atreves", y hasta una tercera, para tocar "De Viaje".

Describiendo al grupo, destaco que a Jota en las primeras canciones no se le entendía bien por la falta de volumen en su micro por culpa de la mesa de sonido y el resto del concierto estuvo al "tran-tran", bien pero sin destacar. El batería, "el chinche" Erik, verdarero catalizador del grupo, animó a los asistentes con sus famosos redobles acompañados por sus saltos del taburete tan característicos. El guitarrista, Florent estuvo agradecido al público, cogiendo en un momento el micro para dar las gracias, tirando al público su púa y hasta una toalla con su sudor de regalo, lamentablemente para los fans de las primeras filas, el vuelo raso de esa toalla tan preciada no llegó a alcanzar el final del escenario.

Hubo dos detalles que no me gustaron; uno, es que han hecho de la excepción rutina, al salir por tercera vez en los bises a tocar "De Viaje" como última canción (cosa que hicieron en su último concierto en La Riviera); dos, que esperaron a los bises para que saliera Ana de La Bien Querida para cantar con ellos, eso dejó la constatación de que los bises formaban parte del concierto, sin ninguna capacidad de sorpresa o improvisación para con el público. Como detalle, no hubo suerte y no tocaron La Caja del Diablo, canción fetiche para los viejos fans como yo y que piensan que su inclusión o no, es un buen termómetro para saber si el concierto es sobresaliente o notable.
Pero a pesar de todo, el concierto estuvo bien, al menos a mí me gustó. Aquí os pongo cinco vídeos de muestra :)

en lace vídeo: 1/5 Yo no me asomo a la Reja - Los Planetas Los Veranos de la Villa (Madrid) 16-07-2011

enlace vídeo: 2/5 Devuélveme la pasta - Los Planetas Los Veranos de la Villa (Madrid) 16-07-2011

Enlace vídeo: 3/5 Rey Sombra - Los Planetas Los Veranos de la Villa (Madrid) 16-07-2011

Enlace vídeo: 4/5 Soy un podre granaino - Los Planetas Los Veranos de la Villa (Madrid) 16-07-2011

Enlace vídeo: 5/5 Nunca me Entero de Nada - Los Planetas Los Veranos de la Villa (Madrid) 16-07-2011

6 comentarios:

Buena crónica!
Perdona... sabes como se llamaba el grupo que actuo antes de los planetas? He buscado por la bien querida pero no veo nada... Gracias.

Unknown dijo...

Pues no lo sé, cuando entré al recinto ya estaban terminando y aunque lo miré en la guía que repartían, no ponía quién eran... :(

Investigaremos jeje Gracias.

Unknown dijo...

"Después de que "La estrella de David", sus teloneros, ofrecieran media hora de pop rock intenso, muy en la línea del sonido de los propios Planetas, Jota y los suyos hicieron su aparición para inmediatamente comenzar a sonar los primeros acordes del tema instrumental "La llave de oro".
....
Vía: ADN.es - Madrid - Madrid - Los Planetas no se conforman con el "segundo premio" en Madrid - ADN.es http://www.adn.es/local/madrid/20110717/NWS-0038-Planetas-Madrid-conforman-segundo-premio.html 

Gracias! =)

Ahí os dejo otra cróncia del concierto. Un saludo

http://elconfiscadordesonajeros.blogspot.com/2011/07/los-planetas-16-7-11-escenario-puerta.html

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs