Los Crímenes de Oxford

Este fin de semana he visto Los Crímenes de Oxford de Álex de la Iglesia. La curva de aprendizaje y resultados de este director ha sido tremenda, desde Acción Mutante, pasando por El Día de la Bestia, La Comunidad etc, ha llegado a su última película en excelentes condiciones para dar en los morros a muchos directores estadounidenses que sólo hacen películas con el triple de presupuesto del que tiene esta.

Lo que más me ha gustado es el calado de la filosofía que hay detrás de la historia; ¿existe alguna verdad absoluta en la naturaleza, fuera de las matemáticas? Aparentemente inocente, si alguna vez pudiéramos responder afirmativamente, descubriríamos el pre -determinismo en la vida de las personas, la posibilidad de viajar al pasado o al futuro, sólo habría que hacer cálculos matemáticos que modelaran el estado actual y preguntar a se modelo:

F(x- to)= Qué ha Pasado
ó F(x +to)= Qué va a pasar

Lo único bueno que tendría esto, es que de un plumazo nos cargaríamos la religiones. Afortunadamente, y digan lo que digan los profetas, sólo nos podemos fiar de la verdad conformada por el consenso -cambiante como una veleta- , y que nosotros construimos lo que somos, lo queramos o no, ¡ay, mi querido Sartre, para eso valen tus enseñanzas... para hacer buenas películas!... pues ya es más que otros...

Os dejo una entrevista a Álex de la Iglesia en cnn+



0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs