Es el proyecto político lo que está por delante

(a partir del 1'27'') Zapatero: El Partido Popular está en proceso de debate (...) Lo que antecede a un liderazgo, una cohesión de un partido, no es un nombre y apellido, es un proyecto político, es el proyecto político lo que está por delante, y si ese proyecto político cohesiona, marca un rumbo de país, unas ideas que aglutinen a la gente, ese liderazgo es expontaneo, es natural, emerge, esa es mi opinión, mi experiencia....


Pues eso,toda una lección. Mucha suerte al partido y al popular también.

para ver el programa entero --->http://loquetegusta.com/2008/04/zapatero-en-59-segundos-28-04-2008.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo alguna duda de que ese sea el orden correcto.¿ El socialismo español, sin Felipe, habría tenido alguna posibilidad de éxito?
Luego a veces, es la persona la que está delante del proyecto. Se coincide-o no-con el proyecto de la persona.
Otro ejemplo ¿en qué se diferencian el socialismo de los que son candidatos a cortes del que defienden aquellos que son excluidos de las listas?
Evidentemente, no me refiero a exclusiones "democráticas" sino más bien a todo lo contrario.
¿en qué se diferencia el socialismo de José Blanco del de Pepe Acosta? Si quieres hablamos de otros partidos.
¿En qué se diferencia la derecha de Gallardón de la de Aguirre?
Entonces, si no se diferencian en nada, ¿por qué ambos han sido excluidos?
Los dos reunen perfiles similares: capacidad de trabajo, experiencia...
Volviendo al tema que nos ocupa, a veces tengo dudas sobre si los proyectos van antes que las personas. Yo creo que también puede ser al revés. Es más, en la práctica, lo que la vida cotidiana nos dice, es que la mayoría de las veces es al revés.
Otro ejemplo con Felipe.¿acaso en el proyecto socialista iba algo de la OTAN? pero sin embargo, todo el partido se movilizó en contra de lo defendido hasta entonces, solo porque Felipe nos convenció de que era lo mejor para España. ¿qué pasó con el proyecto?¿habría el PSOE cambiado de opinión si no hubiera sido Felipe el líder?

Creo que eso de que el proyecto político está por delante es más un deseo,unafrase buena en el momento adecuado que una realidad.
Espero tus comentarios.

Robert dijo...

Sí, es posible que aparentemente esa sea la conclusión cuando el liderazgo ya está forjado. Pero sin meternos en valoraciones morales sobre el proyecto de cada uno, ni Aznar, ni Felipe, ni Zapatero emergieron como lideres por guapos o por su magnetismo personal, porque fueron elegidos dentro de sus partidos con unos valores y proyectos que aglutinaban a la mayoría... Ahora, dentro del PP se acuerdan que a Rajoy le sobrevino el liderazgo por herencia digital, el dedazo de Aznar, y eso, que es en sí, un proyecto, por simple que parezca, ya no es suficiente como aglutinador. Pero yo me refería, y creo que Zapatero también, al liderazgo dentro de un grupo-partido, porque el liderazgo de una nación está motivada por muchas razones... magnetismo,confianza, sinceridad, proyecto, conyunturas externas etc...


Sobre Acosta vs. Blanco, a mi se me escapan los discursos políticos diferenciadores de cada uno, aunque desde luego no creo que sean pares que se puedan comparar, Acosta es lider de un grupo local y Blanco es el secretario de organización nacional designado por Zapatero y ratificado por el PSOE, si el lider Zapatero cae, Blanco también.
Sobre Aguirre y Gallardón sí, son lideres que compiten por el mismo puesto, desde luego Aguirre es más lideresa que Gallardón. Y ésta es una situación sobrevenida por la falta de talento de Gallardón para jugar a un juego de varones en busca de poder por el poder, juego-proyecto que sí aglutina al PP, y no el de las ideas que benefician a un país. Y si Gallardón quiere hacer algo por el PP se va a tener que manchar las manos para rectificar esa deriva, incluso combatirlas con sus mismas armas, suponiendo que sepa y tenga ánimos, sino, es que no es el lider que necesita su partido. También puede esperar a que llegue su turno, si es que llega algún día.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes. Sobre tu primer párrafo, debo añadir que Felipe si que fue elegido no por ser el más guapo, sino por ser la opción menos mala. Él mismo lo afirma en la entrevista que seguro que has visto en el vídeo del PSOE 100 años de historia. Yo creo que el liderazgo de un grupo-partido también se fomenta en las circunstancias de las que te hablaba, y luego si hay proyecto, mejor aún.
Sobre lo de Acosta y Blanco, sin entrar a defender a ninguno, creo que efectivamente no son pares. Acosta ha sido referente del socialismo en Madrid-aunque le pese a muchos-y Blanco no. Blanco es el Secretario de Organización, si, y está claro que si cae Zapatero él también caerá. pero mientras en el camino puede llevarse a los que no le "caen" bien.
Sobre las trifulcas peperas, allá ellos. También yo creo que Gallardón ha errado su estrategia de asalto al poder. Mas creo que Aguirre, con sus amagos de estos días, se ha puesto ella solita a los pies de los caballos. Ya se sabe la abundancia de democracia interna que hay en los partidos, que aceptan sin represalias las críticas de los compañeros.
Sobre la construcción de liderazgos, nuevamente, te pondré otro ejemplo.
En Leganés, más del 80% de la militancia exigió primarias ante la negativa de su entonces actual secretario Gral y alcalde, Pérez Ráez. Sin embargo, la dirección regional y Pepe Blanco se encargaron de evitar las primarias e impusieron al candidato Rafa Montoya.
Ante esta situación¿ Cómo es este liderazgo? ¿hay un proyecto antes que una persona? o ¿se impone a la persona que conduzca el proyecto?


Seguimos debatiendo

Anónimo dijo...

los unicos proyectos politicos que entienden nuestros politicos son los que les llenan sus putos bolsillos todos los demas somos estadisticas encuestas de intencion de voto y marquetin no hay ninguno honrado pues solo con los sueldos que se ponen ya estan esquilmando a sus queridos votantes .
dejad de debatir tanas chorradas y haced algo de una puta vez

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs