La habitación de Fermat

Pretenciosa. Creo que, según mi punto de vista, esa podría ser la palabra que mejor definiría este thriller, dirigido por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña.

"La habitación de Fermat" es una peli que, aunque no carente de cierto ingenio, bebe de fuentes que ya han demostrado su efectividad en muchas otras cintas: grupo de desconocidos convocados a un misterioso encuentro; enigmas cuya resolución se convierte en un conflicto vital; relaciones personales que resultan ser mucho más complejas de lo que en un principio se piensa (aunque en esta peli son muy predecibles); giros que hacen avanzar la película a través de una entretenida y tensa evolución hasta un desenlace poco creíble y mal resuelto.
El tema de los enigmas es un recurso que casi siempre funciona, siempre y cuando este recurso esté puesto al servicio de la historia. Y sin embargo a mi me da la impresión de que aquí ha sido al revés, pues el guión hace aguas a poco que te pongas a analizarlo. No voy a destrozar aquí la peli por respeto a los que aún no la han visto, pero creo que en este caso han tenido más influencia los apoyos personales que los directores han podido tener a la hora de conseguir sacar adelante su proyecto, que la brillantez del mismo.
Aún con esto, debo decir que "La habitación de Fermat" gracias sobre todo a un brillante reparto, una fotografía efectista, bien apoyada por una buena banda sonora, y el antes mencionado recurso de los enigmas, se hace entretenida, lo cual siempre es de agradecer.
Lo peor: el guión.
Lo mejor: la interpretación de Santi Millán y Lluís Homar (lo siento, mi querido Federico, pero creo que en esta peli te han desaprovechado)

Supongo que Rober tendrá algo que decir al respecto, y ya puestos, que añada alguna imagen.



------ Continua Robert que además añade el trailer de la Peli -------

Yo la recomiendo, porque aunque con fallos, tiene alicientes para pasar un buen rato, lo que ocurre es que una vez vista, a algunos nos da rabia que una película con este planteamiento y con esta ambición, se hubieran dejado sueltos algunos flecos, que dicho sea de paso, eran fáciles de recoger:

1.- La película se llama "La habitación de Fermat" y en ella no se explica el famoso teorema de Fermat (resuelto en 1993, y que también aparece en los Crimenes de Oxford), en su lugar y nada más empezar se explica la conjetura de Goldbach, creando alguna confusión de entidades matemáticas al autor de estas líneas, cuando todavía no había visto la película y la estaba comentando con un compañero de trabajo.
....
....
N .- En la habitación de Fermat parece un sitio donde la materia desaparezca o se destruya .... y eso es en sí, un enigma más grande que cualquier teorema o conjetura...

No obstante, recomiendo la película por entretenida, y porque supera en calidad a muchos otros estrenos extranjeros que nos meten con calzador todas las semanas.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs