Tu Rostro Mañana - Javier Marías


Son en realidad tres libros.
1.- Fiebre y lanza.
2.- Baile y sueño.
3.- Veneno y sombra y adiós.

Javier Marías galopa en esta novela entre la fantasía y la realidad, es decir, hace un buen ejercicio de novelista para alcanzar unos objetivos ambiciosos; la exhortación de fantasmas familiares, la ratificación de que el poder psicológico de la narración, en su función vehicular de la verdad, es mayor que la vivencia propia, explorar la posibilidad de plasmar en infinitos párrafos las observaciones de un escritor sobre el mundo que le ha tocado vivir, etc....


Esta es una novela en la que el pasado es el protagonista y quizás la historia que más me ha gustado es una poco conocida de la Guerra Civil. Javier Marías tiene una explicación para la detención y desaparición de Andreu Nin en Alcalá de Henares en Junio de 1937. Como quiera la triste realidad, que yo no la vaya a narrar de la misma manera y deshaga el misterio en unas desmerecidas líneas, emplazo a los enfermos de curiosidad a que se lean esta trilogía para saberla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Ya he leido el primero tras la recomendación de Peter de la lectura de Marías, y la verdad que me gustó mucho y sabiendo que el desenlace se escribiría en un tercer libro aún por publicar, opté por esperar a su publicación. A mi en un buen polvo no me gusta quedarme a medias y por ello ahora toca enfrascarse en su lectura.

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs