La contradicción del ser de izquierdas con humor



Por culpa del calor estoy viendo mucha televisión este verano. A las tantas de la madrugada, en la Sexta, están poniendo unas series muy frikis; The Office, Colgados en Philadelphia y Rockefeller Plaza.

The Office es la que más me gusta. A modo de un falso documental, parodia la relaciones laborales entre los compañeros de una oficina, en donde el jefe es un gran capullo -Steve Carell - Lo más impresionante, es lo universal que es el ambiente de trabajo en una oficina, porque para adaptarla a una oficina española no habría que hacer grandes cambios.
He recopilado partes de diálogos de Colgados en Philadelphia y Rockefeller Plaza. Se meten con el ser de izquierdas, pero a mi me han hecho gracia. Creo que es importante reírse de nosotros mismos. A mi me parece que esto viene a ser como el canal conservador FOX, que emite series en principio tan Anti-Americanas como Padre de Familia, Padre Made in USA o los Simpson, pero cuando terminas de verlas, la sensación que transmiten es;"que guay es ser Estadounidense".

Ahí van...

Sobre el Derecho a la Vida
Los de Izquierdas sois capazes de manifestarse en contra de la pena de muerte de asesinos y pederastas, y a la vez también, manifestaros a favor del aborto o la eutanasia, no entiendo nada.

Sobre el Racismo
- Hoy me han asaltado unos Negros.
- Joder, eres un racista, también los puedes llamar ladrones en vez de Negros.
- Quizás, pero el caso es que eran Policías, y ahora ¿Quién es el racista de Mierda? .

Sobre el no someterse a ningún Poder Arbitrario.
¿Conocerá el ser de izquierdas el amor verdadero algún día? Más arbitrario que el poder que ejerce una pareja sobre el individuo no hay nada, y si es un verdadero ser de izquierda nunca lo conocerá.

En fin, a mí me hecho gracia, espero que a vosotros también.

P.s.I Es obvio que la última de las funny stories no es de ninguna serie, ;-).
P.s.II Que al menos valga para tener algo preparado cuando el insomne "ser de derechas" nos las espete por la espalda con alevosía.




3 comentarios:

No veo tal contradicción, sino un mal uso del lenguaje y conceptos, sobre el derecho a la vida, a la vez no se está a favor de una cosa y otra, son cosas distintas y no se puede afirmar las mismas cosas de cosas diferentes, básico. Por ello la afirmación es toda una falacia facilmente rebatible. El segundo caso me resulta menos comprensible, pero también hay errores argumentativos, pues en la primera afirmación la palabra asaltar sugiere unas implicaciones lógicas luego no cumplidas, pues la policia no suele asaltar, sino parar, detener, dar el alto, atrapar, perseguir, y si asaltan lo hace un cuerpo de élite y lo hace sobre un recinto. Por ello el resto de la conversación lleva a equívocos, pero también hay errores argumentativos al desplazar la carga de la prueba al oponente y desplazar el significado de la palabra negro a un nivel inferior, desplazando su carga semántica al comparar el estatus de ciertos tipos de negros. ¿Puede ser un policia, negro, y un asaltante no?
No existen seres de izquierdas, ni de derechas, sólo seres...más o menos humanos

Raguenó dijo...

Raul, con todo respeto, deberías tomarte las cosas un poco menos en serio.

Un saludo.

Sólo fue un pequeño ejercicio de análisis del discurso para intentar descubrir que no hay contradicciones en el ser de izquierdas, porque no existe tal ser. Y cuando digo ejercicio es porque en este caso tuve la ligereza de afrontarlo así para practicar una asignatura de la que me examino próximamente, por ello la seriedad, jeje.
Por otra parte, hablando de series, de izquierda y dercha, ¿qué os parece "Dexter", la serie de un asesino que ha estado dando y seguirá ofreciendo "Cuatro"?, creo que podriamos encontrar diversos ejemplos de contradicciones tanto del ser de izquierdas como del de derechas...y es el que el "target" televisivo ha de ser todo lo universal posible.
Saludos!!!

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs