Torrejón - Anillo Verde - Torrejón

No hace sino unos pocos meses, que ante la idea de alquilar una bici para recorrer una apacible isla del Atlántico, le decía mi amigo Peter: "Buff, Si yo no he montado en una bici desde hace 15 años, me voy a quedar sin fuerzas enseguida-".

La experiencia me gustó y ....

Hoy he alcanzado mis primeros 100 km. en bici en un día. En realidad han sido aprox. 104,72 Km. en casi 7 horas con comida, descansos y pinchazo incluidos o si lo preferís, que esto de las estadísticas que te dan las máquinas que llevas pegadas al cuerpo no tienen fin, 5:35 horas de pedaleo continuado. En el mapa de abajo podéis ver el seguimiento por GPS.


Como vivo en Torrejón de Ardoz, para llegar al anillo tengo que recorrer 14 Km. hasta Canillejas. Lo hago por la carretera vieja de la N-II y luego sigo por la vía de servicio de la autopista hasta barajas.


Nada más llegar al anillo verde, me doy cuenta que todas las ilusiones que me había hecho se esfuman, esto no es carril bici fácil de seguir, ni con prioridad en los cruces y respecto al resto de ciclistas y viandandes, tampoco es seguro .

Decido ir de Sur a Norte porque prefiero acabar bajando que subiendo.

En algunos tramos están en obras y no se puede seguir el anillo, en otros, el anillo ha sustuido directamente a la acera anterior y los viandantes no tienen otro remedio que invadir el carril bicil para montar en autobus, las áreas de descanso que tienen las fuentes en buenas condiciones son muy pocas, y lo que más me ha cabreado es que en algunos puntos no sabes por donde seguir, pues cualquier referencia al anillo desaparece y te tienes que dar un rulo para saber cual es el camino correcto. Yo me confundí en Sanchinarro con otra vía ciclista y me di una vuelta de 6 Km.

Del recorrido del anillo, lo que más me ha llamado la atención es la diferencia tan enorme que hay entre el sur y norte de Madrid. En el sur (Aluche), los pisos son antiguos, pocos espacios verdes limpios y saneados y las pintadas estan dedicadas a la consecución de la tercera República y contra de los Nazis.

En el Norte (Mirasierra), las pintadas están dedicadas al poder blanco y en contra de la inmigración, los pisos están más nuevos y están más espaciados y las zonas verdes se ven mucho mejor cuidadas.
Parece mentira que sean la misma ciudad.

Y no es que esté en contra del anillo, pero me da mucha rabia que no se haya puesto más cuidado en el acabado. Los Ayuntamientos deberían apostar mucho más por este transporte.

y+...
En muchos cruces hay carteles que te piden que pases andando, en la casa campo el anillo comparte vía con meretrices y coches... en fin mucha,mucha rabia de que ideas buenas no se terminen de la manera que se merecen.
















0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs