Fotos del Carnicer Torrejón-El Pozo de Murcia
La Crónica es de Javier Galicia
CARNICER 7 - EL POZO 6 , VISADO A LA COPA
Sólo falta cruzar la frontera matemática para que Carnicer Torrejón esté, un año más, en la Copa de España.
14 Diciembre 2008
Sólo falta cruzar la frontera matemática para que Carnicer Torrejón esté, un año más, en la Copa de España. El equipo venció esta tarde al líder en casa con un gran partido marcado por las bajas de Víctor y Kita desde el minuto 5, lesionado. Sin embargo, la entrega de toda la plantilla hizo mejor a los locales, que recuperaron su versión de matagigantes para situarse séptimos en la tabla y a un pequeño paso de la clasificación para Granada 2009.
Y eso que el partido comenzó de la peor forma posible, con fallos de concentración y dos goles consecutivos de Wilde y Mauricio antes de cumplirse el primer minuto y medio de juego. A priori, parecía demasiada renta para el líder de la División de Honor, que salió a la cancha del ‘Jorge Garbajosa’ muy mentalizado y con la intención de mantener el primer puesto. Sin embargo, tras cinco minutos de zozobra inicial, un disparo de Jaison a la media vuelta dio pie a 15 minutos de ritmo altísimo hasta el descanso. El propio Jaison se encargó de recortar distancias culminando perfectamente una contra iniciada por Puertas. El pívot brasileño tuvo un bonito gesto dedicando el gol a la memoria de la abuela del capitán, Kita, por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de iniciarse el partido. En ese momento, Kita ya se encontraba lesionado, sentado en el banquillo.
El propio Jaison se encargó de empatar el encuentro en el minuto 11 después de tres ocasiones previas de Carnicer Torrejón. Wilde y Raúl estuvieron a punto de adelantar de nuevo a El Pozo en la misma jugada, pero Molina, Davichín y el palo lo evitaron. Fue Geison, finalmente, quien logró el quinto tanto de la tarde con un disparo potente desde la frontal del área. La ventaja duró sólo un minuto hasta que Kike, que no vio a Puertas doliéndose en el suelo tras un choque con Mauricio, definió ante Molina.
Las ocasiones se sucedían por minutos. Antes del 15’, Juanjo tuvo que salvar a contrapie un disparo de Davichín desviado por la defensa y, en el 16’, Ciço fabricó un gol para cada equipo. El primero, en propia puerta, desviando la trayectoria de un fuerte disparo de Zamo, que había resuelto una buena jugada por banda izquierda. El brasileño, sin embargo, enmendó el error nada más sacar de centro, batiendo a Molina. Quedaban menos de cuatro minutos para el descanso y aún se vieron dos más hasta el empate a cinco: uno de Wilde, con mucha calidad, definiendo de espaldas a portería dentro del área para salvar al meta torrejonero, y otro de Jaison, éste desde el punto de 10 metros tras una falta de Marcelo cometida en los últimos instantes de la primera mitad.
Los espectadores del ‘Jorge Garbajosa’ vieron diez goles antes del descanso. El ritmo estaba siendo muy intenso y ambos equipos midieron más sus fuerzas en la segunda parte. Salvo un disparo de Raúl a la escuadra, apenas hubo ninguna ocasión clara de gol hasta el sexto tanto de Carnicer, marcado por Geison a la contra. El contragolpe volvió a ser un arma ofensiva letal en las botas de los torrejoneros y, acto seguido, pudieron llegar así dos nuevos goles de Puertas y Noro. El Pozo apenas aparecía pero tras las ocasiones de Puertas, Zamo y Cuco antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, la calidad de Wilde apareció de nuevo para resolver con un tiro raso cruzado y volver a igualar el resultado.
Quedaban diez minutos por delante para el final del partido, y más de siete cuando Davichín estableció el 7-6 definitivo culminando un buen contragolpe iniciado por Puertas, recibiendo el balón de Geison. Duda fue a por la vicotiria vistiendo a Mauricio como portero-jugador a falta de 6 minutos y medio para el final, pero el marcador ya no se movió. Un disparo de Wilde al larguero y una contra en el último minuto de Carnicer finalizada por Geison sin fortuna, fue lo más destacado en la recta final de un partido vibrante en el que, tal y como reconoció el entrenador visitante “El Pozo no regaló nada. Carnicer Torrejón fue, simplemente, mejor. En los siete goles que hemos recibido, sólo hemos cometido dos fallos”.
Tras esta victoria, Carnicer Torrejón se sitúa séptimo en la tabla con 19 puntos, cuatro por encima del noveno clasificado, Pinto, que ya no podrá alcanzar al equipo en la clasificación puesto que descansa la próxima jornada. Cartagena y Lugo, los primeros equipos con opciones matemáticas de comprometer la plaza de Carnicer Torrejón, se quedan a cinco puntos del equipo, cuando quedan 6 en juego antes del término de la primera vuelta. Carnicer Torrejón podría asegurar su pase a la Copa de España de Granada el próximo sábado en Benicarló.
© Copyrigth: Javier Galicia Prensa Carnicer
0 comentarios:
Publicar un comentario