Guerra Santa contra la Ley de los hombres. Eso me suena a algo. Bush podría darnos algunas lecciones de eso.
Sigo leyendo GOD & GUN. ¡Qué intemporal es este libro!,y como se empeñan los políticos en poner ejemplos prácticos, a modo de ilustraciónes, a todo lo que ahí se dice.
La mente iluminada que nos dirige a todos, tiene que estar a salvo de cualquier contradicción. Sus ordenes no se pueden discutir nunca. El "Caudillo" siempre sabe que es lo mejor para nosotros. Bastante agradecidos les tenemos que estar, que nos libran del penoso y patético trabajo de pensar, echándose para si todo el trabajo, que no responsabilidad, de decidir por nosotros. Y si hay alguien que tiene problemas con la jerarquía, es porque quiere meterse en acciones y políticas que sólo están destinadas para los elegidos. Pero eso sí, si se equivoca ya está el "pringado" de turno para pagar por sus errores, ¿No es así, General Navarro? Lo que le ha pasado a mi vuecencia es el paradigma del héroe; el interponerse en la "línea de tiro" para salvar a su presidente. España necesita hijos como su vuecencia para librarnos de esa estupidez que se llama DEMOCRACIA.
Y es que Sr. Navarro, no se inquiete. - ¡Es lo que tiene el pensamiento único!-.
Guardé mi corazón en la mochila, hace ya, ¡puff! una tira de tiempo. Abandoné la senda que, poco a poco, fui dibujando hasta aquel momento; dejé a mi compañera, con el alma arañada por una esperanza mil veces frustrada, y moldeé en su cara el rostro de la decepción.
Al rebufo de López, Zapatero entra en escena arropado por la aclamación de un publico convencido, y arremete sin más dilación contra la manipulación y poca verguenza del ex presidente Aznar, alguien que, si en algún momento tuvo cierto sentido de la decencia, se lo dejó olvidado hace tiempo en el pozo sin fondo de su propia prepotencia. Reivindica el papel del proyecto que encabeza Patxi en el cambio de escena de la política vasca, ante la intención del principe de las Azores de monopolizar ese mérito, exclusivamente, en la figura de su acólito Mayor Oreja (sic). Incide en el ejemplo vasco como modelo socialista para una gestión integradora en un marco interregional, como opuesto a las formas centralistas y caudillistas del ideario nacional de la derecha. Así como la firme apuesta de su gobierno por buscar la salida de la crisis en la senda de las politicas sociales. En algunos momentos, el discurso del presidente tiene ciertos tintes populistas, que creo imprescindibles en un evento de este tipo y que, no nos engañemos, forman parte de la enciclopedia del buen politico profesional, afortunadamente se quedan en matices, y el fondo de la alocución mantiene una coherencia y un tono serio y asertivo. No deja lugar a duda, Zapatero está por repartir estopa esta mañana. Pone a cada uno en su sitio. A los peperos les echa en cara su participicación en la gestión de una crisis económica, que en nuestro país se refleja más evidente por la fiebre constructora que, durante años, han potenciado, y en cuyo seno, más de uno de ellos se ha enriquecido. Les echa en cara sus amistades; su corresponsabilidad en función de sus amistades, de sus influencias, de toda la mentira y la estafa neoliberal. Termina llamando al apoyo de la candidatura socialista en las proximas elecciones europeas, como parte imprescindible en una maquinaria politica donde el equilibrio de fuerzas va a ser más importante que nunca.
El recién estrenado Lehendakari toma la palabra para dar paso a toda una declaración de intenciones. Una descripción de lo que va a ser su proyecto y lo que va a suponer en Euskadi; la alternancia como elemento integrador en el complicado puzzle de la pólítica vasca. Un programa basado en tres ejes: la lucha contra ETA, la crisis económica y la normalización de una convivencia que lleva demasiado tiempo trastocada por la imposición de una identidad nacional legitimada por años de imbatible mayoría nacionalista (y eso que solo hablo de los vascos nacionalistas bueeeeeenos, a los otros no los menciono por respeto a mi propia creatividad narrativa) Patxi López ha caldeado el ambiente, como un grupo telonero de primera línea en un festival de rock, y ahora toca el broche, la cabeza del cartel, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
ACTO PSOE, MAYO `09. PALACIO DE VISTALEGRE.EL FUTURO SE JUEGA EN EUROPA
Leire Pajín no anda por las ramas. Está decidida a dirigir su discurso, directamente al corazón de sus compañeros. En el contexto de la efeméride de los 130 años, un merecido recuerdo y una mención orgullosa a la lucha de los que vinieron antes, a las mujeres socialistas y a su esfuerzo por conseguir un sitio entre iguales dentro de una sociedad secularmente machista, cuando no misógina, incluido un guiño a la ministra de igualdad y su politíca. Vuelta a poner sobre el mostrador la amenaza de una implantación de ideas conservadoras en el parlamento europeo; aunque todos sabemos lo que representan esas ideas y a quién sirven, nunca está de más que se nos recuerde, sobre todo en el umbral de unas elecciones que se presentan más como un referendum a la gestión de Zapatero que como unas legislativas parlamentarias y europeas. Ahora habla el candidato socialista a Europa Juan Fernándo López Aguilar. En un contexto de crisis económica global, como el que estamos viviendo, la presencia de fuerzas progresistas en los foros globales es fundamental para el mantenimiento, e incluso la conquista de garantías sociales, para contrarrestar el avance de la demagogia conservadora y su torticero discurso. Para muestra, un botón: referencia a Alejandro Cercas y el frenazo a la ley de ampliación de la jornada laboral a sesenta y cinco horas semanales. En la misma línea, se expresa el flamante recien estrenado vicepresidente Chaves: hay buscar una salida social a una crisis que no ha sido generada por los ciudadanos sino por aquellos que no han conocido más Dios ni más patria que un propio e indecente beneficio personal. La crisis no puede ser afrontada en los mismos términos en los que se gestó. Y no pueden ser aquellos que nos llevaron a esta situación, los generadores de corrupción y postulantes de un liberalismo enfermizo, desproporcionado,ni sus ideólogos los llamados a sacarnos del atolladero. Nueva referencia al nuevo ejecutivo vasco como ejemplo de una politica socialista llamada a liderar el tiempo de los nuevos retos. Patxi López está generando unas expectativas realmente altas, ya veremos como se portan los socios, que es algo que yo no tengo tan claro. ¡Anda mira, si va a hablar y todo!
ACTO PSOE, MAYO `09. PALACIO DE VISTALEGRE.EL FUTURO SE JUEGA EN EUROPA
Comienza el acto, y un servidor, entre el subidón de poder grabar a los Tequila a menos de un metro, y a que nunca se ha visto toreando en plazas parecidas está pelín perdido. Mi amigo Rober me ha pedido que le eche una mano, siguiendo el evento en tiempo real, así que aquí estamos, viendo pasar a miembros del gobierno, secretarios generales, un tal Patxi López que ahora está en boca de todos, una vicepresidenta económica, muy maja ella, muy delgada ella, como corresponde a los tiempos que nos toca vivir y...¡joder que pasa! . La gente ha estallado en un clamor ante la presentación del presidente del gobierno. Vaqueros, americana y camisa blanca. Y no se ha puesto el chandal de los domingos porque el matíz de informalidad podría ser malinterpretado por la prensa del movimiento. Abre el acto el secretario general de los socialistas Tomás Gómez. A mí este hombre todavía me tiene que convencer de muchas cosas. Gómez parece que va a inaugurar una línea de discurso que, creo, se va a convertir en un referente para los demás ponientes. La felicitación a los socialistas vascos, una vez mas, se ha convertido, de por sí, en uno de las consignas más utilizadas por el PSOE como ariete publicitario para las próximas europeas. La ilusión que ha generado el cambio en Euskadi es el hilo conductor que lleva a Gómez a reivindicar la fuerza socialista de cara a afrontar las europeas con un optimismo que debe ser trasladado a un electorado movilizado. Y a partir de ahí, Tomás Gómez ataca al Partido Popular y a sus ideológos, sacando su vena más localista, como le corresponde a la cabeza de una oposición regionalista, lanzando el dardo contra las políticas populares en la Comunidad de Madrid, y en concreto hacia la presidenta Aguirre. Termina su comparecencia dando paso a Leire Pajín.
ACTO PSOE, MAYO `09. PALACIO DE VISTALEGRE.EL FUTURO SE JUEGA EN EUROPA
Apenas pasan unos minutos de las once aunque por el clamor que invade el ruedo podríamos pensar que bien pudieran ser las cinco de cualquier tarde taurina de domingo. Y no es para menos.
Estamos sentados en el reducido espacio que la organización nos ha reservado para poder enchufar los trastos y seguir desde el Palacio de Vistalegre, en directo, las palabras que José Luis Rodríguez Zapatero, y otros dirigentes socialistas van a dirigir a sus bases, en el ya habitual evento primaveral, aquí en Carabanchel, mi barrio. Y ahora os dejo que empiezan los Tequila.
Antonio Carmona explica la crisis las medidas que el gobierno ha tomado para combatirla
El 28 de abril de 2009 Antonio Carmona dio esta explicación de la crisis y de las medidas que el gobierno Zapatero esta tomando para combatirla. Debido a su interés la pongo completa porque realmente no tiene desperdicio. Son 36 minutos de amena verborrea incontenible.
0 comentarios:
Publicar un comentario