VISTALEGRE.EL FUTURO SE JUEGA EN EUROPA
Al rebufo de López, Zapatero entra en escena arropado por la aclamación de un publico convencido, y arremete sin más dilación contra la manipulación y poca verguenza del ex presidente Aznar, alguien que, si en algún momento tuvo cierto sentido de la decencia, se lo dejó olvidado hace tiempo en el pozo sin fondo de su propia prepotencia. Reivindica el papel del proyecto que encabeza Patxi en el cambio de escena de la política vasca, ante la intención del principe de las Azores de monopolizar ese mérito, exclusivamente, en la figura de su acólito Mayor Oreja (sic). Incide en el ejemplo vasco como modelo socialista para una gestión integradora en un marco interregional, como opuesto a las formas centralistas y caudillistas del ideario nacional de la derecha. Así como la firme apuesta de su gobierno por buscar la salida de la crisis en la senda de las politicas sociales. En algunos momentos, el discurso del presidente tiene ciertos tintes populistas, que creo imprescindibles en un evento de este tipo y que, no nos engañemos, forman parte de la enciclopedia del buen politico profesional, afortunadamente se quedan en matices, y el fondo de la alocución mantiene una coherencia y un tono serio y asertivo. No deja lugar a duda, Zapatero está por repartir estopa esta mañana. Pone a cada uno en su sitio. A los peperos les echa en cara su participicación en la gestión de una crisis económica, que en nuestro país se refleja más evidente por la fiebre constructora que, durante años, han potenciado, y en cuyo seno, más de uno de ellos se ha enriquecido. Les echa en cara sus amistades; su corresponsabilidad en función de sus amistades, de sus influencias, de toda la mentira y la estafa neoliberal.
Termina llamando al apoyo de la candidatura socialista en las proximas elecciones europeas, como parte imprescindible en una maquinaria politica donde el equilibrio de fuerzas va a ser más importante que nunca.
Termina llamando al apoyo de la candidatura socialista en las proximas elecciones europeas, como parte imprescindible en una maquinaria politica donde el equilibrio de fuerzas va a ser más importante que nunca.
0 comentarios:
Publicar un comentario