ACTO PSOE, MAYO `09. PALACIO DE VISTALEGRE.EL FUTURO SE JUEGA EN EUROPA

Leire Pajín no anda por las ramas. Está decidida a dirigir su discurso, directamente al corazón de sus compañeros. En el contexto de la efeméride de los 130 años, un merecido recuerdo y una mención orgullosa a la lucha de los que vinieron antes, a las mujeres socialistas y a su esfuerzo por conseguir un sitio entre iguales dentro de una sociedad secularmente machista, cuando no misógina, incluido un guiño a la ministra de igualdad y su politíca.
Vuelta a poner sobre el mostrador la amenaza de una implantación de ideas conservadoras en el parlamento europeo; aunque todos sabemos lo que representan esas ideas y a quién sirven, nunca está de más que se nos recuerde, sobre todo en el umbral de unas elecciones que se presentan más como un referendum a la gestión de Zapatero que como unas legislativas parlamentarias y europeas.
Ahora habla el candidato socialista a Europa Juan Fernándo López Aguilar.
En un contexto de crisis económica global, como el que estamos viviendo, la presencia de fuerzas progresistas en los foros globales es fundamental para el mantenimiento, e incluso la conquista de garantías sociales, para contrarrestar el avance de la demagogia conservadora y su torticero discurso.
Para muestra, un botón: referencia a Alejandro Cercas y el frenazo a la ley de ampliación de la jornada laboral a sesenta y cinco horas semanales.
En la misma línea, se expresa el flamante recien estrenado vicepresidente Chaves: hay buscar una salida social a una crisis que no ha sido generada por los ciudadanos sino por aquellos que no han conocido más Dios ni más patria que un propio e indecente beneficio personal.
La crisis no puede ser afrontada en los mismos términos en los que se gestó. Y no pueden ser aquellos que nos llevaron a esta situación, los generadores de corrupción y postulantes de un liberalismo enfermizo, desproporcionado,ni sus ideólogos los llamados a sacarnos del atolladero.
Nueva referencia al nuevo ejecutivo vasco como ejemplo de una politica socialista llamada a liderar el tiempo de los nuevos retos. Patxi López está generando unas expectativas realmente altas, ya veremos como se portan los socios, que es algo que yo no tengo tan claro. ¡Anda mira, si va a hablar y todo!

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs