Nadie es perfecto, ni si quiera Patxi...

Este blog tiene el honor de recibir la visita de Ana Aldea. (Presentación, Blog)

Tengo que reconocer que Patxi es de los políticos que más me gustan. Un hombre que trasmite ilusión, compromiso y sobre todo que parece humano. Sé que música le gusta, que libros lee y algunas otras cosas más que nos ha contado a través de su blog o de entrevistas. Le acabo de oír en la SER y me reafirmo en que es el político más cercano a los ciudadanos, con el que muchos nos podemos identificar, porque tenemos cosas que ver con él. Consigue que de alguna manera, todos consigamos sentirnos identificados con el en algo, es como un capítulo de friends, siempre hay algo de un personaje que sientes que también es tuyo.. y eso en un político ya es difícil... solo hay que ver el panorama actual... (incluso dentro de mi propio partido a veces es algo desolador..)
Pero volvamos a Patxi. Además de hacernos llegar que es un ser humano, Patxi forma parte de facebook, twitter y tiene un blog, como yo y como mucha gente. Conclusión: es perfecto.. o podría haberlo sido..
Pero no.
Si de alguien me esperaba que defendiese la realización del proyecto de escuela 2.0 con software libre era de Patxi, entre otras cosas por que citaba en su programa electoral la promoción del software libre . En la twitterentrevista en la que tuve la suerte de participar fueron muchos los twitteros que se lo preguntaron y dijo que los ordenadores para la escuela 2.0 iban a tener un arranque dual. Osea, que puedes elegir al arrancar el ordenador con Microsoft Windows o con Linux. Y aunque esa elección es la que hago yo al encender mi ordenador, pero no veo a un chaval de 12 años reflexionando sobre los valores del software librecontra el imperio de Microsoft.
Ojalá sea cierto lo que dijo en la twiterentrevista y cambie en PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ORDENADORES MINIPORTÁTILES A CENTROS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN

Actualización: http://anaaldea.es/nadie-es-perfecto-excepto-patxi-lopez


2 comentarios:

Saludos:

Los que hemos conocido Software desde antes de la invasión Microsoft, hablo de mi Sinclair Quantum Leap que sólo funcionaba con Superbasic, sabemos que otros OS son posibles y, bah, a lo que vamos, más baratos para la administración pública y la persona usuaria.

Por otro lado, he trabajado en proyectos de corte internacional durante los últimos, pongamos, 20 años y he de decirte, que he encontrado muchos más problemas con el Software Libre, que con el Entorno Windows, al ser más estándar. Ya...: Pero necesitaba resultados ASAP.

Hasta cierto punto entiendo vuestra apuesta por el Software libre y no sé que razones han llevado a Patxi López a decir Diego donde dijo digo... y más en el BOPV.

Sin embargo, la respuesta a Microsoft no es Linux, ni Open Office a Word y compañía.

"La respuesta, amigo, está en el aire"

Un saludo

Unknown dijo...

EStimado Ser (o no ser), yo también conozco el software antes de la invasión M$, y de hecho, ya estaba UNIX en esos tiempos de invasión. Los programas, el software, el código, nació libre, compartible y fue justo con esa denominada invasión cuando surgieron las licencias y demás.
Pero sobre todo te escribo por algo simple, la respuesta no está en el aire, está en comunidades como Andalucía o Extremadura, donde los datos son demoledores, ahorro de costes, mayor innovación, apuesta por lo local frente a lo extranjero, creación de riqueza, formación de más y mejor calidad,.... ¿ no es suficiente respuesta?
Saludos

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs