Alta repercusión en la aparición de yellowmind.es
Sirva este recopilatorio como homenaje y reconocimiento.
Periódicos
De Abc: http://www.abc.es/20091013/medios-redes-web/yellow-mind-agregador-social-200910131823.html
De Madriddiario.com: http://www.madridiario.es/2009/Octubre/madrid/sociedad/176691/digital-amarillo-yellow-mind-ana-aldea.html08
Tanto es así que varios de ellos, entre los que se encuentran los diputados de la Asamblea de Madrid Cristina Cifuentes (PP) y Reyes Montiel (IU) o la concejala socialista de Madrid Noelia Martínez han decidido 'amadrinar' con su inscripción una nueva herramienta que permite integrar en un sólo lugar los blogs, los podcasts (descarga de contenidos multimedia mediante suscripción), la red social Twitter y archivos de foto y vídeo. En definitiva, poder ver de un vistazo lo que pasa en el bullicioso universo web, donde eventos como la elección olímpica se siguieron de forma masiva.
Entre los padres de Yellow Mind, que son un grupo de jóvenes de varias ciudades españolas, está Ana Aldea, ciberactivista, secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Fresnedillas de la Oliva y Secretaria de Nuevas Tecnologías de Juventudes Socialistas de Latina.
Conocimiento libre
Aldea actúa como relaciones públicas del proyecto y además es la 'comunnity manager', "el ojo que todo lo ve". Ella ha logrado 'reclutar' a varios de los representantes públicos que nos gobiernan, pero es tajante a la hora de recalcar que Yellow Mind no es una herramienta ni política, ni ideológica. De hecho, en ella hay personas de todo signo y condición, desde políticos hasta aficionados, expertos en nuevas tecnologías, gurús de Internet y fotobloggers.
Quien entre en la plataforma verá que en ella la discusión política está a la orden del día, pero hay mucho más, porque de la discusión y el intercambio de oponiones, aseguran sus promotores, salen las mejores ideas. El lema del agregador es precisamente "Conversar, compartir, aprender". "Promover (que no imponer) el conocimiento libre", apostillan. De hecho, Yellow Mind se genera con un programa de código abierto y la mayoría de los blogs agregados usan licencias Creative Commons, que permiten la copia y la cita libre siempre que se refiera la fuente.
Yellow Mind: Comparto, converso, aprendo
Octubre 13, 2009 Por Redaccion
Yellow Mind es un proyecto que inicia un grupo de ciber activistas para crear un agregador “inclusivo y no exclusivo”. “Hay agregadores de izquierdas, de derechas y nosotros pensamos ¿qué es lo que tenemos en común todas esas personas que al margen de nuestras ideas usamos internet para conversar, compartir y aprender? La respuesta la encontramos en la misma pregunta”, nos indican.
“En base a eso, y sabiendo que existen mashup profesionales, empezamos a sumar conocimientos para crear un agregador nosotros mismos. Llevábamos ya varios meses trabajando en ello y en agosto sacamos una beta preliminar que no dio malos resultados; por eso decidimos dar un paso más y crear lo que es ahora Yellow Mind 2.0, una página sencilla donde encontrar de un solo vistazo lo que nos interesa de la web 2.0: blogs, fotoblogs, twitter y podcast. Así, de un solo vistazo puedes ver lo que está pasando en tu universo 2.0″, argumenta el equipo de desarrollo de Yellow Mind.
Respecto de la estructura visual del sitio, aseguran que “con un estilo muy similar al de Twitter las cosas van apareciendo en los timeline por orden de actualización, de tal manera que cuando entras a Yellow Mind siempre encuentras lo último que ha sucedido”.
“Durante este tiempo de trabajo se ha ido sumando gente que comparte nuestra filosofía, bien como blogger o bien aportanto sus conocimientos técnicos, lo que nos ha permitido en los últimos meses de trabajo hacer una página semi-porfesional, pero hecha en nuestros ratos libres. Además de eso, los impulsores pretendemos promover (que no imponer) el conocimiento libre, por eso el agregador se genera con un programa Open Source y la mayoría de los blogs agregados usan licencias Creative Commons”, explican.
La idea es sencilla, se trata de Compartir, de Conversar, de Aprender. Ser un punto de encuentro para el debate, el conocimiento, el talento, siempre con el respeto como única condición.
Blogs
1 comentarios:
Roober, este hijo es también un poco tuyo!! Muchas gracias por todo, de verdad.
Publicar un comentario