Xoel López, el niño prodigio se hace genio: Concierto en Guadalajara19/5/2012

El 19 de mayo Xoel López presentó su nuevo disco (Atlántico, 2012) en el Espacio TYCE de Guadalajara. Había cierta expectación entre los aficionados en como iba a resolver el dilema de musicar su último álbum de estudio en una actuación en directo que aunque acústico, está repleto de matices sonoros y también, si incluiría temas del repertorio de su antiguo proyecto con Deluxe. Pues bien, los dilemas anteriores, Xoel López, los resuelve con solvencia y equilibrio; a @Xoellopez le acompaña una banda formada de teclado (Aurora Aroca), guitarra (), bajo (@davidquinzan), percusión ( Carlos Freire), batería (Fernando Lamas) y coro (@LolaGGarrido) muy capaz y cada 3 o 4 canciones del nuevo disco deja caer alguna canción antigua. 


La primera canción que suena es Hombre de ninguna parte donde se revela el tono del concierto; buen rollo, una banda que suena muy bien, conjuntada y con mucha fuerza, y sin olvidarse del repertorio anterior, así sonó “Es Verdad”, “Quema”, “El cielo de Madrid”, “Historia Universal”, “Rostro de Actriz”, etc..
De este concierto cabe destacar que ver a Xoel es ver un artista singular en este país, con un gran gusto por la calidad musical y que además ha dejado de ser una promesa para convertirse en una referencia.  En definitiva, un gran concierto que acabó con la petición del público para que saliera a tocar tres canciones más y gritando “¡Xoel, Xoel, Xoel, Xoel!”.


Enhorabuena a la organización del concierto porque nos hicieron disfrutar mucho a los asistentes. Ahí dejo un par de fotos y cuatro vídeos del concierto.








Video 1/4 http://www.youtube.com/watch?v=jeCfwne5_pQ Por el viejo barrio (Plegaria) - Xoel López - Guadalajara 19-may-2012 #sm12





Vídeo 2/4 http://www.youtube.com/watch?v=wemFuErgMnM Rostro de Actriz - Xoel López - Guadalajara 19-may-2012 #sm12Vídeo 3/4 Tierra - Xoel López - Guadalajara 19-may-2012 #sm12Vídeo 4/4 http://www.youtube.com/watch?v=yLQiJbYwHaE Buenos Aires (fragmento) Xoel López - Guadalajara 19-may-2012 #sm12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lola,lola,lola

Ros dijo...

muchas gracias por la reseña :)

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs