El Rey y Chavez :Hiela la Sangre.... Y todo por un mediocre

Texto:El País; Video :TVE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha colmado hoy la paciencia del Rey don Juan Carlos. Mientras José Luis Rodríguez Zapatero intervenía en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, el presidente venezolano trataba de interrumpirle, insistiendo en sus descalificaciones al ex presidente José María Aznar, al que ha vuelto a llamar "fascista". Al ver que Chávez no callaba, el Rey, visiblemente enojado, ha espetado a Chávez, señalándole con la mano: "¿Por qué no te callas?"


Durante la última sesión plenaria de la Cumbre, en la que han intervenido todos los líderes latinoamericanos, Chávez ha insistido en sus críticas al ex presidente español y le ha vuelto a llamar "fascista". Zapatero entonces ha pedido la palabra para exigir, como ya había hecho esta mañana en una rueda de prensa, respeto para el ex presidente Aznar.

Zapatero ha recordado a Chávez que estaba en una mesa con gobiernos democráticos que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tiene como principio esencial el respeto. "Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", decía el presidente español. Mientras, Chávez ha intentado interrumpirle, reclamando su libertad de opinión, ante lo que el Rey, sentado cerca del mandatario venezolano, le ha espetado, señalandole con el dedo y en tono vehemente: "¿Por qué no te callas y dejas hablar?"

Tras el desencuentro, ha tomado la palabra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que también ha criticado a las empresas españolas, al igual que hizo Chávez ayer. Ante tanta crítica a España, el Rey ha decidido abandonar el plenario.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs