Harry Potter


Harry Potter esconde, bajo su aspecto de cuento infantil, una gran obra literaria.

La facilidad con que su autora Joanne Kathleen Rowling nos transporta a cualquier estancia mediante descripciones sencillas y precisas es asombrosa. Consigue hacernos visualizar con todo detalle un mundo mágico que se nos acaba haciendo familiar. Viaja por recuerdos, visiones, tiempo y espacio de manera clara, para hacernos capaces plenamente de conocer la historia de dos generaciones de magos y en algunos pasajes incluso más atrás.

Su protagonista Harry Potter, es el ejemplo del que no sucumbe ante el mal o lo negativo, quizás por eso es un chico educado y lleno de valores, pese a haber dormido en la alacena bajo la escalera hasta los 11 años a donde le recluía un ambiente familiar que no le era muy amable, eso sólo fue la punta del iceberg de todo lo que se iba a ir encontrando por la vida, según iba creciendo como persona y como leyenda. De nuevo Joanne Kathleen Rowling es capaz de describirnos los sentimientos y opiniones de Harry según crece.

Y lo más importante de esta obra es lo que transmite y que le valió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2003: “por las características de su obra, que trasciende el ámbito literario, para convertirse en un vínculo de unión entre continentes y generaciones que promueve la imaginación como fuente de libertad al servicio del bien y la cooperación y la solidaridad entre las personas”.

Dicen que el 7 es el número mágico y 7 son los libros que componen esta saga, que de verdad merece la pena leer.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs