Berto piensa viendo al Che

Berto "ha visto la película del Che y le ha dado que pensar", o eso es lo dice él. Yo creo si ha pensado en algo, lo ha hecho en los Euros que podía obtener parodiando a un mito al que destroza sin piedad, y a mi entender sin ninguna gracia. En fin que pena.


7 comentarios:

Raguenó dijo...

¡Ay que país! Cualquier gracioso de moda se cree que es el tío más ocurrente del mundo. Que pena que al tontolnabo este no le pegaran más collejas en su cole, porque seguro que este, en su niñez, era carne de toba.

Raguenó dijo...

Por cierto Rober, no sé si has pensado que publicando este video le has dado más publicidad.

Anónimo dijo...

Sí, qué pais y qué sociedad. Idolatrar a un guerillero que luchó por cambiar drásticamente la forma de estado de varias de sus patrias es razonable (siempre que uno se identifique con él), pero idolatrarlo tanto como para sustituirlo directamente por los valores de religión obsoletos en dichas ideas políticas es contradictoriamente lamentable. Como leí una vez en El País, lo malo de morir por tus ideales es que comprometes a los demás a tener que acatarlos, y así lleva la imagen del Comandante 40 años. Basta con leer cualquier libro que denuncie alguna dictadura como para caer en la cuenta de que para perpetuarse SIEMPRE utilizan la imagen martirizada de algún idolatrado del pueblo, y si no la crean. Y encima, se enfadan si lo parodias. Si se mira objetivamente, no hay tanta diferencia entre uno que se toma mal la burla hacia una religión y el que se toma mal la burla hacia el "Ché", y menos una burla tan lograda, porque encima, es buena. Vale, ya me he desahogado.

Anónimo dijo...

No creo que ninguna religión ponga una crítica contra ella para poder opinar libremente...

Y es verdad, para mi el "Che" es un mito, aunque no creo que la persona que lo defina como violento y como transformador drástico de la realidad mire a su alrededor y no vea a BUSH o Aznar, como otros transformadores de la realidad muchos más violentos y amorales... y lo que es peor, de hoy en día.

Anónimo dijo...

No creo que el video haga una crítica al Ché, al menos, ninguna formal. Es un programa que critica la actualidad. Sería discutible qué habría sido de él y de su imagen si hubiese vivido, o peor aún, si EEUU hubiese conseguido su objetivo, ridiculizarle.
Y sí, Bush y Aznar han hecho más mal que bien por la humanidad (el primer mal de Aznar fue dar la impresión de estar a la altura de poder de Bush), pero no considero una hazaña lo que hicieron. En cambio, sí que considero una hazaña (o varias, una por país en el que se centró) la obra del Ché, pero no habría que olvidar (creo que ya es tarde) que si hubiese vivido seguiría como un simple ministro, de una dictadura (relativa, pero dictadura). También es verdad que Bush es más violento, más "asesino", lo que no justifica al Ché. O los dos son asesinos, o ninguno.

Anónimo dijo...

La diferencia entre uno que se toma a mal una parodia sobre religión y otro que se toma a mal una parodia sobre el Che, es que este último no va a quemar al parodiante en la hoguera, ni va a poner precio a su cabeza, ni siquiera le va a prohibir o censurar su parodia, y si lo hace, es que tiene que ver muy poco con el Che y con lo que representa. Es muy difícil evaluar la imagen de Guevara desde un pensamiento burgués, del primer mundo y viviendo en un país cuya constitución garantiza las libertades del ciudadano, pero no por ello hay que perder la referencia que supuso, que supone, para una gran parte del mundo que mantiene una forma de vida más acorde con el feudalismo que con una sociedad del siglo XXI. Y como además yo vivo bajo esas garantías (que no han sido gratuitas, ojo) opino y pienso lo que me sale de las narices.

Anónimo dijo...

Pues ahí sí que llevas razón. Al menos en lo segundo.

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs