Libros de este verano



Trilogía Millennium, Stieg Larsson

Los muy conocidos libros me han dejado muy buen sabor de boca, el argumento es interesante y aunque tienen algunos fallos de "racord" con el personaje de Lisbet Salander, o el autor se olvida de algunos personajes (aparentemente, puesto que al parecer existe una cuarta parte), la historia engancha.

Casi no puedo dejar de reír, por lo inaudito en España, cuando el protagonista, que es periodista, espera a confirmar las fuentes para publicar un artículo.

Espero que este bestseller sirva para, ademas de luchar contra el maltrato a las mujeres, pueda ser la semilla para que una nueva generación de periodistas se amen a sí mismos y a su profesión.


A mi me ha gustado más el primer libro por los matizes de los personajes y la complejidad de la trama .



Sólo un muerto más, Ramiro Pinilla

(La veneración que tengo a este escritor no me debe nublar mi criterio cuando escribo sobre un libro suyo, así que con mucho cuidado empiezo.)


El libro, como cualquiera de Ramiro, es una obra maestra (opss!!, no lo conseguí). Se trata de la continuación de una pequeña trama de la trilogía del mismo autor “Verdes Valles, Colinas Rojas/La Tierra Convulsa.” Ed. Tusquet. Nº552. Aunque no se requiere la lectura de los libros de donde viene la trama original, yo lo recomiendo para un mayor disfrute.

Si el libro se observa como un conjunto, es una buena novela negra ambientada en la postguerra,
analizado por capítulos, a mi parecer, contiene algunos textos de los más brillantes que he leído.

----
También continúo con God & Gun

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs