EL PSOE DE TORREJÓN CELEBRÓ EL 10 DE MARZO UN ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

Contó con la presencia de Carmen Calvo Ex-ministra de cultura que desarrolló una interesante intervención en la que afirmó “Sin nosotras no hay democracia”

Los Socialistas de Torrejón, celebramos anteayer un acto en conmemoración del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Un año más, el PSOE de Torrejón quiso manifestar su compromiso con las mujeres y la consecución de la igualdad real. Al mismo acudieron más de 120 personas, entre las que cabe destacar la gran representación que tuvo el tejido asociativo de mujeres de Torrejón.

En su intervención Helvia Rosendo, Secretaria General del PSOE en Torrejón, mostró su apoyo a todas las mujeres que sufren o han sufrido discriminación y puso en valor la importancia de las pequeñas conquistas en favor de la igualdad en la vida cotidiana. Además expresó que es necesario un marco legal que posibilite las transformaciones que se están llevando a cabo en nuestra sociedad y que han situado a nuestro país en un referente, por ejemplo “España ha conseguido llevar la lucha contra la violencia de género al corazón de Europa bajo el mandato de la presidencia de la UE”, declaró. También indicó que “para el PP de Torrejón la situación de las mujeres de nuestro municipio está muy lejos de ser una prioridad y como muestra, la escalofriante reducción del Presupuesto en materia de igualdad, que ha disminuido un 55% en sólo 2 años”.


Dia de la Mujer 07 por PSOE Torrejón de Ardoz.


Contamos con la presencia de Carmen Calvo, Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y ex Ministra de Cultura, que desarrolló la interesante intervención sobre el feminismo y la democracia; “La democracia no es posible sin el feminismo, y hasta el día de hoy, el feminismo no ha comenzado, ya que la Ley de Violencia de Género, la igualdad laboral y salarial, y todos los avances en materia de Igualdad realizados por el Gobiernos Socialistas y los enormes avances del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no son más que la justicia necesaria para las mujeres”. Hizo también hincapié en que en estos 30 años de democracia las transformaciones en nuestra sociedad en materia de igualdad llevadas a cabo por los Gobiernos Socialistas, han sido posibles gracias, en buena parte a los trabajos realizados a través del Instituto de la mujer y la colaboración estrecha con las asociaciones y redes de mujeres con el PSOE.

Carmen Toledano, Secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid manifestó su satisfacción con los avances conseguidos con la nueva Ley del Aborto y progresiva concienciación de la sociedad en materia de violencia de género. También denunció la pésima actuación de Gobierno de Esperanza Aguirre en políticas de igualdad en nuestra región.

A continuación intervino Fátima Peinado, Portavoz de educación en la asamblea de Madrid, que realizó una amena intervención sobre “Discapacidad y Mujer”, puso de manifiesto que “En una mujer discapacitada prepondera la condición de discapacitada y desaparece la de mujer, las mujeres con discapacidad ante todo son mujeres”, así como que “Las mujeres discapacitadas están en el disparadero por que están en una doble situación de inferioridad frente al hombre y son mas vulnerables a la violencia machista”.



Clausuró el acto Esperanza Rozas, Diputada Asamblea de Madrid y Secretaria de Igualdad del PSOE de Torrejón en el que aseguraba que “las y los socialistas seguiremos en la lucha para conseguir la igualdad real y conformar de una sociedad más justa, equilibrada, desarrollada y solidaria”.














Fuente: http://www.psoe.es/ambito/torrejondeardoz/news/index.do?action=View&id=445066

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs