La Iglesia contra los hombres

Siempre me ha llamado la atención, moralmente hablando, la superioridad altanera de la Iglesia Católica sobre todo lo que se mueve en la sociedad. Me deja estupefacto que personas llamadas a representar la "virtud" y el "amor de dios" en la tierra, en realidad hayan podido y puedan cometer las acciones más rastreras que se conocen.

La dialéctica siempre nos engaña cuando la utilizan inmorales, y no hay ni una sola de las doctrinas por las que se rige la iglesia que no haya surgido de un constructo elaborado por los hombres. Y en lo "divino", no hay ningún texto en las sagradas escrituras donde se niegue a los sacerdote poder casarse, o que las monja deban de ser de clausura, que la iglesia tenga que ser rica, etc..
La superioridad espiritual de la Iglesia la hace tener una permisividad de acción ante los ojos de mucha gente que tendría que ser revisada. Es muy hipócrita por parte de la Iglesia, remover "Roma con Santiago" para soportar unas posiciónes tan radicales en contrade impedir la posibilidad de abortar, del matrimonio homosexual, cualquier tipo de eutanasia, etc.. y hacerlo para influir en toda la ciudadanía y no dirigirse solamente a sus feligreses, como sería lo lógico. Porque al fin al cabo, esas son decisiónes estrictamente personales, que no influyen para nada a su funcionamiento como iglesia, por muy mayoritaria o altanera que sea.

Pero ahora resulta que no es lo mismo "predicar que dar trigo":


Yo recomendaría a la Iglesia Católica que actuara con contundencia en todos los casos de abusos a niños y luego, como método preventivo, dejase a sus sacerdotes vivir como seres humanos que son, dejando de prohibirles contraer matrimonio, los Papas se ahorrarían muchos problemas, pero no serían ni remotamente comparable con los prblemas que se ahorrarían los niños.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs