¡La campaña electoral ya está aquí!

Esta no es una convocatoria a elecciones cualquiera. Aquí ponen a prueba, los partidos mayoritarios, si su estrategia de gobierno y oposición tienen la aprobación del electorado.

Los resultados van a interpretarse en clave nacional, aunque, no tendría mucho sentido en otros comicios de esta naturaleza, pero lo cierto, es que las bases ideológicas están tan polarizadas, y los valores que transmiten cada partido son tan distintos, que lo que se vota en estas elecciones son estilos de vida y modelos de sociedad. El PP defiende: falso liberalismo económico y si por si acaso eso no va bien, intervencionismo en lo público (telemadrid, por ejemplo o la sanidad y educación privatizadas a sus redes empresariales que les financian) y en combinación con valores tradicionalistas propios de del siglo pasado (una grande y libre ponían en sus carteles en las manifestaciones contra el gobierno). El PSOE propone: modelos de solidaridad, tolerancia, igualdad, defensa de lo público: de la sanidad, colegios y cultura. Un modelo territorial de NO DOMINACIÓN, sólo convivencia.

Si no creé que lo dicho anteriormente, es lo que se vota el 27 de Mayo, alguien me puede explicar por qué el PP llevó mociones contra el gobierno en ayuntamientos y asambleas de CC.AA por : el estatuto de Cataluña, negociación de eta, tercer grado para De Juana Chaos, boicot a medios de comunicación privados.... etc. El PP ha pervertido la naturaleza de la parte de la democracia que más cerca está de los ciudadanos, que son las elecciones a ayuntamientos y CC.AA.

Un descalabro del PP, pondría a Sr. Rajoy en una situación muy difícil para concurrir a las generales. Cosa que si pasase con el PSOE, el Sr. Zapatero no tiene de que preocuparse. En otras palabras, si alguien se la juega, ese es el Sr. Rajoy, y siempre que no se lleguen a cumplir sus objetivos, como mantener: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León, Navarra, Cantabria... y al menos ser el partido más votado en el cómputo total de todos los municipios y comunidades , estaría en la picota.





0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs