¿Quiere el programa electoral del Partido Socialista?

-¿Quiere el programa electoral del Partido Socialista?- Para que pueda votar con información el 27 de Mayo.- Dijo el casi muchacho o casi hombre. Esta vez se lo decía a una joven y como la había visto acercarse, Él ya sabía que se lo iba a coger. No se equivocaba y la muchacha le correspondió con una sana y amplia sonrisa.

En la Agrupación Socialista de la ciudad llevaba más de 7 días de campañas, y todos los días se habían sacado las mesas electorales en diversos puntos de la ciudad. Para Él lo más alucinante era que cada persona que se encontraba, reaccionaba de manera diferente.

Algunas personas que se sorprendían porque la primavera se les había manifestado espontáneamente delante de sus ojos con forma de elecciones municipales y un afiliado socialista con panfletos en la mano. Y decían:

- Cómo se notan que son las elecciones. Sólo se os ve ahora.
- No señora, llevamos más de 8 meses desde que estamos recogiendo propuestas de los vecinos para hacer el programa electoral.- protestaba Él de manera desenfadada.

A Él le gustaba hablar con la gente, y como la mayoría de las personas con las que se encontraba era gente amable con la que se podía charlar, y Él aprovechaba la ocasión para responder las preguntas que le hacían, aunque en algunos casos Él no sabía responder y tenía que mirar alrededor, porque siempre había algún concejal o incluso la Alcaldesa para atender "a lo que haga falta" como decía Trini.

- Yo os voy a votar a vosotros. Os podéis ahorrar el programa para otro.- Les decían algunos paseantes. Pero a Él le gustaba que se lo llevaran.

- No, por favor, llévese el programa, aunque sea para abrirlo dentro de 4 años y mirar que todo lo que se ha prometió en este programa esta hecho. Les decía con orgullo el casi muchacho o casi hombre.

También había gente que decía simplemente que "No" a la pregunta de que si quería el programa electoral. Pero eso a Él le parecía normal, eso es que diría él si el ofrecimiento fuera del PP.

Pero a Él no le gustaba y le ponía triste encontrarse a personas que que le decían:

- No, yo no creo en la política. Todos los políticos son iguales. Lo primero que hacen cuando llegan al cargo es subirse el sueldo.

A Él le parecían palabras irresponsables. La política es la única herramienta que conocen los humanos para convivir en PAZ. Que haya gente que crea que la democracia pueda estar en peligro a Él le parece respetable como opinión, pero que lo único que se les ocurra para evitarlo es no votar, es de lo más irresponsable.

- Pero, señor.-Decía Él- Si usted pasa delante de un coche que acaba de tener un accidente. ¿Usted se para? o dicho de otra manera, ¿Le gustaría que hubiera gente que se parará PARA AYUDARLE si el accidente lo tuviera usted?.
- Si... claro.
- Pues esto es lo mismo. Malos políticos y malas políticas producen mucho dolor y muchas tragedias, y si usted se ha dado cuentan de eso, no puedo creer que se quede al margen, mientras se produce el accidente. ¿No cree?.
- Sí pero que puedo hacer, si soy yo sólo. Tener razón y no convencer a nadie es como no tener nada.
- Esa es precisamente la grandeza de la democracia. Tener que convencer para ganar. Al Partido Socialista le costo 103 años llegar a gobernar con mayoría absoluta en España, pero usted lo tiene más fácil. Incluso, se puede afiliar al partido que más cerca este de sus posiciones e influir a su alrededor para hacer un mundo mejor. Pero POR FAVOR, NO SE QUEDE EN CASA, Y VOTE porque su VOTO PUEDE.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs