El Día de Reflexión.

Para Él el día de reflexión de unas elecciones era como una parada forzosa dentro de la vorágine de un gran premio de fórmula uno. Tu cuerpo y sentidos están inmersos en ritmo febril, 15 días de campaña con todas las tardes y muchas noches ocupadas, y un día antes de saber si el esfuerzo colectivo de la agrupación ha merecido a pena, te obligan a parar en boxes. Él no pensaba que este día fuera inútil, sólo es que reconocía que no le sentaba nada bien para su cuerpo de casi hombre o casi muchacho.

Ese sábado Él se dirigió al quiosco para comprar su diario favorito y pasar un par de horas sumergido entre letras en la cafetería de su barrio. Pero en el quiosco vio algo que le puso furioso, como ya había pasado en el día de reflexión del 13 de marzo del 2004, los tres grandes diarios de derechas tenían titulares contra el PSOE. Era lo que parecía, el resultado de una conspiración de medios de comunicación para asaltar el poder, para restablecer el pensamiento único y para mantener a la sociedad dócil y complaciente a los deseos de los más poderosos. A Él sólo le quedaba la resignación y la confianza en los ciudadanos para superar esta época de crispación y que la confianza en la democracia, una a la sociedad de nuevo.

El “día de reflexión” era un día de reunión con los compañeros de la agrupación y contarse las anécdotas de las últimas horas de campaña.

- ¿Qué tal anoche? –Preguntó Él a su secretario de ORGANIZACIÓN.

- Bien, pero parece mentira que en el 2007 todavía estemos así entre militantes de partidos políticos.

- Sí, nosotros hemos tenido que reponer, al filo de las doce, por lo memos tres veces nuestros paneles. Incluso cuando se les habían acabado los carteles, no han parado, simplemente nos los han arrancado dejándolos en el suelo.

- Ya, es lamentable. He intentado muchas veces pactar la pegada, con los demás secretarios de organización de los otros partidos de una manera civilizada, pero es imposible. Hay demasiada desconfianza.

Afortunadamente no había que lamentar más incidentes. Los cubos y escobas que nos habían acompañado durante 15 días y que ya sufrían las heridas de una campaña frenética habían acabado en su retiro dorado, en el depósito de reciclaje. A los compañeros de la agrupación ya sólo les quedaba lo más fácil, esperar unas pocas horas, pero a veces, eso mismo, parecía lo más difícil.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he descubierto que el día de reflexión no es un invento destinado a dejar al sujeto libre de ruidos políticos para hacer una razonable elección, de acuerdo a sus ideas, intereses, ideales, etc.

Ese ruido existe igual, los medios publican igual, como en el caso hoy de El Mundo, ABC y La Razón, perfectamente coordinados en sus portadas. En los bares, parques y plazas se habla igual de política, igual que en internet. Y que yo sepa, el silencio y la ausencia de datos y argumentos nunca ayudó a pensar.

La jornada de reflexión es un invento para los partidos políticos, para que sus miembros descansen ante una jornada llena de nervios e incertidumbres, para que luego aguanten la tremenda fiesta nocturna que les espera si logran la victoria o el berrinche de la derrota.

;-)

Anónimo dijo...

Una buena teoría. Pero lo que me parece realmente irónico es, que después de una forma de hacer política durante los últimos meses, que no semanas, irreflexiva por parte de unos y totalmente irresponsable, o cuanto menos desleal, por parte de los otros, aun tengan el descaro de proclamar "un día de reflexión".
Que alguien me explique como se puede reflexionar con la vena del cuello palpitante.
Crispación; Reflexión; melón con jamón... ¡coño, si riman!
Has hecho bien en señalar la participación de los medios de comunicación ´´independientes´´en este día tan señalado, y desde aquí, y previendo cual va a ser su comportamiento en los próximos meses, les hago una propuesta: llegado el momento sustituyan en sus titulares la denominación de la vispera electoral por CRISPATION DAY o EL DÍA DE LA CRISPACIÓN DEL COPÓN.
Chimpón

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs