Él era casi un muchacho o casi un hombre

Él era casi un muchacho o casi un hombre, de pelo moreno y ojos claros. Él, para las mujeres de la agrupación socialista de la ciudad, tenía cara de bueno y ojos inteligentes. Para los hombres, le faltaban un par de años de trabajo para compararse con ellos. Pero nada hacía pensar lo iba a suceder con Él ese día. Quedaban 7 días para el fin de la campaña electoral y los afiliados socialistas se apiñaban en el salón de actos de la agrupación, para recibir las consignas de la pegada de carteles de esa noche. El secretario de ORGANIZACIÓN, como siempre, repetía lo que parecía lógico para muchos, pero no por ello, no fuera necesario repetir en todas las salidas:

- "Vosotros colocaréis banderolas mientras nosotros pegaremos carteles por toda la ciudad"- decía el secretario de organización con el oficio que daba la experiencia de más de veinticinco años de elecciones y luego siempre repetía:
- "Bueno, como sabéis, tenemos que respetar los carteles de los demás, ehh¡. Una guerra con contra todos no beneficia a nadie. Y ceñiros, por favor, a la zona asignada. Ánimo compañeros".


Esa noche se conocían los datos de la última encuesta que había hecho público el CIS. No eran favorables y los ánimos se encontraban conmocionados por esa contrariedad. Eran unas elecciones muy especiales porque en la agrupación entera había realizado un esfuerzo muy generoso para llevar a las listas, en puestos de salida, a los compañeros jóvenes y mayores, que más habían trabajado durante los últimos cuatro años. El resultado final ha sido el más arriesgado de los últimos tiempos, en las lista se integraba a gente joven con los mayores de la agrupación. Si bien, había sectores que pensaban que la lista era demasiada arriesgada por los jóvenes que había, otros sin embargo, opinaban que lo arriesgado era dejar a algunos "dinosaurios". Aunque, todo el mundo estaba de acuerdo en que era una lista ganadora.

Como he dicho antes, esa noche era palpable el desaliento, y eso lo notaba hasta el casi muchacho o casi hombre. Inesperadamente, cuando el secretario de organización estaba apunto de acabar, Él se subió encima de una silla.

-¡Compañeros!- Gritó Él nervioso, a media voz. Inmediatamente un murmullo hizo casi inaudible el siguiente: - ¡Compañeros, compañeros!-. A fin se hizo en sala un nivel sonoro audible para que Él pudiera continuar.

- Sabéis que las encuestas nos dan perdedores en comunidad y muy justos en La Ciudad. ¿Verdad? Yo sólo quería decir..... Tenemos que ganar. Es muy importante.
- Pero a veces se gana y a veces se pierde, son las reglas del juego, muchacho. Eso lo aprenderás cuando seas un hombre- Interrumpió un mayor, de manera paternal- Lo que más le dolió a Él, no fueron las palabras, sino la actitud con las de decían estas.

Pero eso a Él le dio fuerzas para continuar con más ganas.

- Déjame seguir. Compañeros, tenemos que dar todo en estas elecciones, si gana la derecha nada va a ser igual que antes. El discurso de la derecha es la los NEOCON americanos y eso es un retroceso en el modelo de sociedad que tanto nos ha costado tener. Enmascaran el reconocimiento de privilegios y los llaman "libertades". Quieren la libertad de llevar a sus hijos a colegios privados y concertados con dinero público. Y yo me pregunto ¿Por qué? ¿qué es lo que van a encontrar en los colegios privados que no encuentran en los públicos?.... Que lo digan, y sabremos que es lo que tenemos que poner en los colegios públicos para hacerlos mejor.....
La gente se quedó en silencio. Él continuó.
- La derecha quiere acabar con el arma más grande que tiene la raza humana, la está vendiendo a consejos de administración, a juntas de accionistas sólo por mucho dinero. Esa arma tan golosal es la SOLIDARIDAD. Si perdemos la educación y la sanidad públicas acabamos con la igualdad y esa es una libertad más grande que cualquier privilegio. Y lo que no explica la derecha es que va hacer con las diferencias de clases que va ha provocar el privatizar los aspectos más importantes del desarrollo del los hombres. Que hará cuando en las ciudades haya "getos" de los más desafortunados. A la gente más pobre le costará 100 veces más salir adelante con sus vidas que a la gente rica. Y sin cultura ni educación, ¿cómo se rebelará esa gente para exigir igualdad?. A la derecha se le llena la boca para decir que, contra los problemas que dan los no se atengan a sus normas, lo resolverán con seguridad. Para la derecha la seguridad es sólo más policía porque para ellos, la policía es la que mejor educa.

- Sí,sí.. como en Irak. -Dijo Rafael- hicieron una guerra preventiva para gastar arsenales caducados y ganar "petrodolares" con la escusa de las armas esas, y ahora, que se ha demostrado que no las había, se justifican que no se pueden ir, porque es un nido de terroristas.¡¡Malditos!!. ¡No hay día que no haya menos de veinte muertos, muertos que antes no había!.- Rafael es el afiliado más antiguo de la agrupación y ha vivido mucho, sabe lo que es luchar y ver morir a dos hermanos por una democracia como la que tenemos ahora.
- Pues eso digo yo -Continuo Él - Quién se acordará entonces, cuando haya guetos y la gente tenga miedo, que el mal lo incubaron ellos cuando restringieron la igualdad en la educación. Por eso Compañeros, ya se ya estáis haciendo mucho. Pero hay que hacer más. Hay que convencer a todos nuestros amigos, hablar con nuestros vecinos y hasta con los desconocidos. Yo por mi parte y muchos de vosotros vamos a trabajar hasta el último aliento, porque hay que hacerlo por nosotros y por los que vengan detrás. Que los que vengan detrás no luchen siempre contra las mismas guerras eternas. ¡¡¡Por la Igualdad y la Solidaridad!!!
- ¡¡¡Por la Igualdad y la Solidaridad!!!- Gritaron todos a coro.
Esa noche amaneció La Ciudad coloreada de Rojo intenso. El color de la pasión que hace que no puedas escapar, sin pasar por ésta vida, y dejar de dar lo mejor de ti mismo a tu alrededor. Un color que hizo darse cuenta a la gente de lo que es importante en la vida.

Para Él esa noche fue muy emocionante , pero sería la primera de muchas...

1 comentarios:

Vincent dijo...

He leido tu comentario, se nota la pasión en el por cambiar las cosas, por hacer las cosas mejor... porque las cosas cambien.

Pero te recuerdo que una cosas son las palabras... y otra los hechos... Los hombres son recordados por sus hechos en la historia... Y las palabras...se las lleva el viento.

Aznar... pasara a la historia como
el que nos metio en la Guerra...Sobre el pesan los 192 muertos....y el caso del Yak-42 con
la identificación de los cuerpos.

Felipe González... por tener el gobierno más Corrupto..y por respaldar o omitir su responsabilidad en los asesinatos del Gal... de esto jamas se sabra la verdad. Como Rumasa... Y el dinero de los fondos reservados.
Ademas te recuerdo... que fue el que aprobo la ley de la patada en la puerta... (Corcuera).


A estas altura... ya estoy cansado de politica.... y de que siempre que nos sentamos ha hablar, siempre acabamos discutiendo.


Te recuerdo más. hace 71 años estallo la guerra Civil, en la cual se mataron, unos contra otros.
Y eso volvera a ocurrir... mientras que los partidos politicos, promuevan la ideologia de que o eres de los mios... o que te den.

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs