Cómo acercarse al Flamenco


Dedicado a @narixa17 y @anaaldea,
para que empiecen con buen pie su aprendizaje.


El Flamenco, como otros grandes universos sonoros como son la ópera, el blues y el Jazz, tiene la particularidad de que si te gusta desde un principio; llega a apasionar, si no lo hace así, puede que lo llegues a apreciar, pero no hará resonar las fibras del sentimiento más profundo.

No soy un experto en flamenco, sólo soy un aficionadillo, pero voy hacer una serie de recomendaciones para la gente que sienta un poco de interés por este género de música y danza, conozca lo que se va encontrar al comienzo de un aprendizaje que nunca se acaba.


1º.- El Flamenco no son sólo sevillanas y coplas. Esto es una opinión particular, pero de los 60 palos flamencos, la sevillana y las copla no son precisamente los palos que más prestigio dispongan entre los puristas.

2º.- El Flamenco no son canciones aflamencadas por muy bien que suenen. Ejemplos: Ketama, Navajita Plateada, los Delinqüentes, etc.

3º.-Por asequibilidad musical, yo recomiendo aproximarse por los palos más fáciles, como son; tangos, tanguillos, alegrías, peteneras, martinetes, etc., para llegar poco a poco a los palos más sentíos como la bulería y la soleá.



4º Ver actuaciones de Flamenco en directo.

5º Suscribirse a las páginas de actualidad flamenca, aquí hay algunas:

http://www.flamenco-world.com/
http://www.deflamenco.com/
http://www.horizonteflamenco.com/

6º Apuntarse a una Peña Flamenca.


--Actualizado---
Yo definiría así a la Solea, la Petenera, una granaína o media granaína... esos son los palos duros.
Bomarzo.
----------------




Este post está abierto a las aportaciones de los visitantes y alguien quiere añadir más consejos o "mejorar" los que he puesto, por favor, que lo deje como comentario. Gracias!

-----
Si a alguien le interesa, esta es mi lista de canciones flamencas favoritas en el spotify: Pincha aquí para acceder.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me permite una observación? La confianza que da compartir pipa. Yo no pondría a la Bulería como un de los palos grandes ni sentidos. Yo definiría así a la Solea, la Petenera, una granaína o media granaína... esos son los palos duros.
Bomarzo.

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs