EL PRIMO


Rajoy tiene un primo que se dedica a juntar a los mejores expertos para ver si le pueden asegurar el tiempo que va a hacer al día siguiente en Sevilla, de lo cual la única deducción lógica que sacamos es que a la familia de Rajoy le preocupa el tiempo que hace en Sevilla. Bueno, pues vale.
Ojalá fuera tan simple.
Muchos pensarán que las declaraciones de Rajoy son, aparte de una frivolidad manifiesta, un suicidio electoral ¡Ay, Mariano! ¡Mira que no aprovechar la catástrofe que puede suponer el cambio climático! ¡Con lo catastrofista que eres tú y resulta que esto no es más que un problemilla menor! ¡Que no cuela, Mariano!
Sus palabras parecen una autentica declaración de intenciones. Es un mensaje tranquilizador a los amiguetes del sector energético; es un mensaje a los constructores (y banqueros, que tanto monta...), a los caciques o a cualquiera que pueda ver amenazados sus intereses, por las medidas proteccionistas que cualquier gobierno responsable pudiera aplicar.
En España, durante los últimos años han proliferado los espabilaos que, haciendo de su capa un sayo, han hecho mucha pasta pasándose por el forro cualquier tipo de legislación medioambiental (vamos a ser los primeros en litorales alicatados, por poner un ejemplo), y esos espabilaos también son electorado, y además ponen pasta para las campañas electorales.
A ver si va a resultar que el primo de Rajoy es El Pocero.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs