VideoDrome- Mi infancia son recuerdos

video

Erase una vez, un país que había conseguido, por primera vez en su historia, un régimen democrático, laico y con amplias perspectivas de justicia social para sus ciudadanos.
Pero los sectores más reaccionarios de la iglesia ,el dinero y el ejercito no pudieron admitir que el país de súbditos se convirtiera en un país de ciudadanos, los esclavos de la industria y el campo, en trabajadores, o los ignorantes analfabetos, en personas conscientes.
Los capitalistas y latifundistas pusieron el dinero, la iglesia su bendición y unos cuantos mandos militares, pusieron la estrategia y la ejecutaron, o quizás habría que decir que la perpetraron, pues el golpe de estado fue un fracaso y se convirtió en una guerra civil que duró tres años.
Tras la sangrienta guerra fratricida, el país del cuento, sufrió un largo periodo de represión que le sumió en una época tal de oscuridad, tristeza y miedo que sólo la perspectiva inocente de la infancia dejaba entrever algún resquicio de futuro. Videodrome - Gregorio Parra - Radio 3.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs