El Imperio de lo Efímero


El Imperio de lo Efímero es un libro de Gilles Lipovetsky de 1986. Es un ensayo sobre como se crea una sociedad que admite la moda como expresión de libertad individual, cosa que ha pasado en pocas veces a lo largo de la historia, y de como influye la moda en los distintos estamentos de la sociedad moderna. Sin ser muy reflexivos, parece que la opinión que tiene que tener una persona sensata sobre la moda a de ser siempre negativa, pero ¿A quien le gustaría vivir en una sociedad que censurara la moda? ¿Moda es modernidad? ¿Y si es tan importante para la humanidad la moda como la rueda, por qué se la ignora desde la intelectualidad? Todas estas preguntas tienen su respuesta en el libro de Lipovestky. Yo tengo que reconocer que pensaba que un libro de hace 20 años sobre algo tan efímero como la moda, iba a estar desfasado, pero no lo está . ¡en absoluto!. Un libro muy recomendable para la gente que seduce a gente. ¿Todos?. Gracias Robot Explicitador por este regalo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada!

Lipovetsky... es un historiador de las ideas pero en las cosas más concretas y frívolas que nos afectan a todos y a la manera en que organizamos nuestras vidas. Porque las ideas no están flotando en otro mundo.

El libro, y el resto que completan una trilogía espectacular son completamente recomendables. Analizan la categoría de NOVEDAD de una forma espléndida, y el último de ellos retrato muy atinadamente las tensiones de valores que vivimos en el mundo occidental. Así que a seguir leyéndole.

Me alegra que te haya gustado.

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs