El Lado Oscuro

Publico esta historia mientras termino de la historia de "German, el Campesino". Siento el retraso, ¡No me da la vida!
;)
------
El Lado Oscuro

Dos cuerpos desnudos descansan sobre una manta tendida en un parquet recién barnizado. No hay muebles, no hay lámparas, sólo una escayola ornamental en el techo y un suelo pulido de madera que extrañamente huele bien. Era septiembre, y a esas alturas del año ese piso tendría que estar habitado por una pareja joven de éxito profesional, y en el suelo del salón yacen sólo la mitad de la dupla de personas que el destino tenía dispuesto si algo no se hubiera quebrado en marzo.

Él escucha con una mueca que está a medio camino de la perplejidad y comprensión. No le hace falta hacer un ejercicio de empatía, él ya ha sentido esas sensaciones; cuando le tocó vivirlas a él las tuvo que resolver lo mejor que pudo. A decir verdad, él nunca verbalizó sus tribulaciones sobre el "lado oscuro", aunque había leído muchas novelas, había escuchado muchas canciones y sobre todo había leído muchos poemas de autores que ya habían estado en ese sitio, y sus lugares comunes le habían ayudado a comprenderlo. Él lo llama "el lado oscuro" no porque fuera malo, sino porque todo lo que pasa a ese lado de la vida, por lo general se oculta al resto del mundo.

— Me siento estancada, quiero vivir una vida que merezca la pena ser vivida, ¡quiero ser feliz!.— La voz de ella resuena en la estancia desvelando la ausencia de enseres.
— ¿Y por eso te has pasado al lado oscuro?.
— ¿A qué llamas tú "el lado oscuro"?— pregunta sin entender el concepto.



A él le gustaría decir muchas cosas, pero en realidad lo que podría decir no valdría de mucho para alguien que ha roto con su vida y empieza una nueva etapa. Pero quizás por eso, porque sabía que para cada uno tiene un significado diferente, nunca diría en voz alta lo que pensaba. "El lado oscuro" para él, era un estado mental que le hacía hacer todo lo posible por sentir emociones y anteponerlas a la razón y la moral establecida o incluso a la moral que él mismo había tenido en otro momento de su vida. Eso no significa que no tuviera moral, sino que tenía la suya propia, en realidad, todas las personas que conocía en el "lado oscuro" tenían su propia moral, y a veces es más rígida que la "oficial", lo que las diferencia es la naturaleza de su búsqueda; sexo, compañía, alcohol, drogas, amores prohibidos o huir de la realidad que los aplasta. Él también las había clasificado por profesiones, se había encontrado: hedonistas y una retaila de escritores, cantantes y poetas. Estos últimos se diferencian de los hedonistas de profesión, no porque se comporten de una manera diferente, sino porque lo hacen con la "perfecta" excusa de "sentir" para alimentar a las musas de su inspiración y que les hagan sangrar novelas, llorar canciones o sudar poemas, quizás no tendría porque ser así, pero el caso es que parece que para muchos escritores, cantantes o poetas no se puede parir nada creativo sin sufrimiento.


Él sabe que algunos caminos no se pueden explicar por muy claros que parezcan, son sendas de las que sólo se pueden sacar lecciones si las vives en primera persona. Piensa que son las experiencias vitales necesarias para valorar las futuras, y sólo por eso, sirve de mucho pasar una temporada en "el lado oscuro". Que de alguna manera el ser humano tiene la desgracia de valorar su estado por comparación, porque raramente valora algo que cree bueno sin poder compararlo con algo que cree malo. Y por otra parte, cuántas veces había visto a cincuentones hacer todo lo que no habían hecho en la veintena, perder la mitad de su vida porque no habían tenido el valor de reconocer que, por muy perfecta que pareciera la vida que tenían, no era la suya. Pero podría suceder lo que para él era el camino más cobarde; las personas que prefieren llevar una doble vida, sólo para no tener que quebrar una "perfecta" línea vital que con el tiempo se hace mucho más dura y fuerte por que están cimentadas por hipotecas, por estatus social y por muchas más cosas que las personas creen necesitar y la hacen mucho más difícil de romper. Por eso, quién es nadie para aconsejar el "lado oscuro" como camino a seguir. No, él nunca lo recomendaría porque tendría la sensación de haber ofrecido el primer cigarro a alguien que antes nunca hubiera fumado. No, él piensa que si eso no se decide por uno mismo, es como adulterar una decisión que tiene que ser exclusivamente personal, por eso prefiere callar.



Después de un momento de reflexión el contestó: —Esto es el lado oscuro, tú y yo aquí. Dar la vuelta a toda tu vida...—
— Ja, ja ¿Para ti esto es el lado oscuro?, para mí sólo es hacer lo que realmente quieres y no lo que quieren los demás. Ya estoy harta de vivir una vida que no es la mía. Seguro que me equivocaré, que me caeré y que me dolerá, pero al menos serán mis equivocaciones, y mi dolor será el que yo elija.—

Mientras ella se acurruca sobre su pecho le susurra sin tono de burla:

— ¡ay!, a veces, ¡pero que soso eres!—

Mientras él piensa "chica-lista", alcanza a responder:

— Sí, a veces...

La luz se cuela por los orificios de las persianas hasta chocar con las paredes desnudas del salón, las sombras dejan paso a la claridad perezosa de un domingo trasnochador. Algún día esa casa sería un hogar, y cuando lo fuera, ésta sería mucho más fuerte y estable que si hubiera nacido antes de tiempo. Estaba amaneciendo y esa noche "el lado oscuro" debería cambiar de nombre, pero no lo hará.

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs