Germán, el campesino. Parte IV

(Viene de aquí)

Le digo, -Madre, no llore, que estoy bien, tiene que ser fuerte-. Y me pregunta qué hará, cómo atenderá todas las labores sin mí, Emilio la interrumpe, -”Manuela no sé preocupe, yo la echaré una mano en lo que pueda”.
Empieza a llegar gente, el siguiente es Don Pedro, no sé como se ha enterado, viene con un cigarro puro encendido en la mano y acompañado de sus hijos. Llega con buen humor y me dice que no me preocupe de nada y que se va ha hacer cargo de todo. Emilio me mira disgustado, le entiendo, Don Pedro es el más rico de las aldeas de alrededor y además es el alcalde del concejo, Emilio me dijo hace unos días que se le ha puesto entre ceja y ceja, que en la concentración parcelaria que estamos haciendo en el pueblo, quiere juntar tierras para sacar ventaja. Yo ahora no estoy para pensar en eso. Me alegra recibir visitas, para mí es una novedad, igual que el abrazo de madre. La enfermera entra en la habitación e interrumpe a Don Pedro, y dice que en el Hospital no se puede fumar, que apague su cigarro puro. Don Pedro le sonríe, la aparta hacia la puerta, le dice que una chica tan bonita no tendría que tener ese mal carácter, le pone un billete sobre su mano, y le recomienda que se compre algo bonito para que alegre su cara. Ella se pone blanca, debe de intuir que a don Pedro no se le lleva la contraria, y aunque no coge el dinero, me pregunta si me molesta el humo; Yo niego con la cabeza, y luego se va, no sin mascullar entre dientes, que “esto es intolerable y que nunca le había pasado algo así”. Me parece que la enfermera va tardar en volver a aparecer por la habitación. Luego Emilio dice que se va, me da la mano y se me acerca al oído, me susurra que tenga cuidado se lleva también a mi madre, tiene que seguir con las labores de casa; encerrar al ganado, dar de comer a los cerdos, y muchas más cosas ahora que yo estoy aquí. A Emilio nunca le ha caído bien Don Pedro, y aunque no han tenido problemas, se conocen y por eso se respetan.
Ahora Don Pedro me ofrece un puro a mí, yo lo acepto, la verdad es que nunca he fumado un tabaco tan bueno y debe ser muy caro si lo fuma Don Pedro.

(Continuará)

0 comentarios:

Copyright © 2013. BloggerSpice.com - All Rights Reserved
Customized by: MohammadFazle Rabbi | Powered by: BS
Designed by: Tilabs